Vincci Hoteles ahorrará 33 millones de litros de agua

Las cadenas hoteleras siguen apostando de manera decidida por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, hay que destacar el nuevo Plan de Gestión Sostenible del Agua 2021-2030 presentado por Vincci Hoteles.
Gracias a este plan, los establecimientos de esta cadena podrán ahorrar más de 33 millones de litros de agua en los próximos 9 años. Un volumen de agua equivalente a 13 piscinas olímpicas.

Entre las diferentes medidas puestas en marcha para conseguir este ahorro encontramos completar la instalación de reductores de caudal en habitaciones y zonas comunes de todos los hoteles del grupo, la instalación de urinarios sin agua o la utilización de agua de lluvia y/o aguas grises tras su depuración para algunos aspectos concretos.
Por supuesto se continuará con acciones ya puestas en marcha como la  limpieza sin productos químicos que ha contribuido a un mayor ahorro de agua u otras muchas, como el doble pulsador en cisternas, instalación de programadores en los riegos, sustitución de filtros de arena por vidrio en las piscinas, o todas aquellas relacionadas con la impartición de cursos y charlas para hacer formar parte de este proyecto al personal de toda la cadena, así como la comunicación a los clientes, mediante cartelería y otros sistemas en cada uno de los alojamientos.

También se mantendrán proyectos como el de “Agua Km 0” que consiste en la incorporación, tanto en oficinas centrales como hoteles, de dispensadores que recogen el agua de la red local y la someten a un proceso de filtración obteniendo agua libre de olores o de cualquier otra sustancia perjudicial, conservando sus minerales naturales. Un agua de proximidad, que evita los transportes con la consiguiente reducción de CO2 que ello supone. Siempre está servida en envases de vidrio contribuyendo a la eliminación de todas las botellas de plástico de agua embotellada en toda la cadena.