United Airlines compra 15 aviones supersónicos
La velocidad supersónica regresará a la aviación comercial antes de finalizar esta década. Prueba de ello es el acuerdo firmado por United Airlines para comprar 15 aviones supersónicos a la empresa norteamericana Boom Supersonic.
United comprará 15 de los aviones de pasajeros ‘Overture’ de Boom, siempre y cuando cumplan con los requisitos de seguridad, operativa y sostenibilidad de la aerolínea norteamericana. Además, el acuerdo cuenta con una opción para comprar 35 aviones supersónicos adicionales.
Ambas empresas trabajarán conjuntamente para desarrollar la aeronave que, además, podría convertirse en el primer avión comercial de grandes dimensiones en tener cero emisiones de carbono desde el primer día. Para ello estará optimizado para funcionar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF).
El programa de desarrollo se iniciará en 2025, con los primeros vuelos de prueba en 2026 y los primeros vuelos con pasajeros en 2029.
El Boom Supersonic Overture puede volar a velocidades de Mach 1.7, el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros actuales.
De esta forma, estos aviones supersónicos podrán conectar más de 500 destinos en casi la mitad del tiempo. Entre las muchas rutas potenciales futuras para United se encuentran el NY Newark a Londres en solo tres horas y media; Newark a Frankfurt en cuatro horas; y San Francisco a Tokio en solo seis horas.