Singapore Airlines vuelve a conectar España con Asia-Pacífico

Desde este sábado, 18 de julio, Singapore Airlines retoma sus vuelos entre Barcelona y el Aeropuerto de Changi (Singapur), considerado el mejor aeropuerto del mundo.
Con la reanudación de esta operativa, la aerolínea reanuda sus vuelos desde España a una veintena de destinos de Asia-Pacífico, de momento con un vuelo semanal los sábados con un Airbus 350-900.
De esta forma, Singapore Airlines conectará Barcelona con Australia, Nueva Zelanda, Japón, Tailando o Corea del Sur, previa escala en Changi.
El reinicio de esta ruta se produce tras el anuncio por parte del gobierno de Singapur de abrir el tránsito a España esta misma semana. 

Por otro lado, Singapore Airlines ha revisado sus políticas de reserva para ofrecer a los clientes más flexibilidad y confianza para planificar sus viajes. En este sentido, la aerolínea ofrece créditos de vuelo adicionales o proporciona reembolsos a aquellos que prefieren esa opción. También se ha extendido la validez de los miembros de KrisFlyer y PPS, así como las fechas de vencimiento de sus millas.

Changi, el aepuerto contactless

Los viajeros que decidan volar con Singapore Airlines hasta Changi podrán comprobar cómo la tecnología de última generación ha convertido este aeropuerto en el mejor del mundo.
Cuenta con reconocimiento facial y ocular, en lugar del escaneo de la huella dactilar, quioscos de check-in o para dejar las maletas sin tocar ningún botón, baños contactless o tecnología con luz ultravioleta para desinfectar las cintas transportadoras son algunas de las medidas implementadas por el Aeropuerto de Changi para reducir al mínimo el contacto de los pasajeros con el personal de las instalaciones y las superficies.


Estas medidas se completan con otros estándares de seguridad como el control de la temperatura a la llegada, el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad indicada en todas las zonas comunas de las instalaciones, más de 1.200 dispensadores de gel desinfectante, la frecuente limpieza de superficies con un desinfectante antimicrobiano de larga duración o el uso de robots autónomos equipados con filtros HEPA, capaces de aspirar partículas finas, y con un accesorio de vapor que desinfecta las moquetas tras su limpieza.

Máxima seguridad a bordo

Cada avión del grupo Singapore Airlines se somete a un exhaustivo proceso de limpieza antes de un vuelo. Esto incluye procedimientos de nebulización de los aviones siguiendo los requisitos reglamentarios. Las superficies y áreas comunes como ventanas, mesas, teléfonos, pantallas de entretenimiento, baños y cocinas se limpian con un desinfectante aprobado y, los auriculares, las fundas de los reposacabezas, las fundas de almohadas, las sábanas y las mantas también se lavan y reemplazan después de cada vuelo.

Los patrones de flujo de aire de dentro de la cabina ayudan a limitar la propagación de virus y bacterias y éste se renueva cada dos o tres minutos, eliminando Todos los aviones de la flota del Grupo están equipados con filtros de aire de partículas de más del 99.9% de las partículas, incluidos virus y bacterias en el aire.

Casi todos los baños de los aviones cuentan con grifos ‘contactless’ y tienen un lavado de manos antibacteriano. Además, todas las aerolíneas del Grupo proporcionan a sus clientes un kit sanitario que incluye una mascarilla quirúrgica, toallitas antibacterianas y un desinfectante para manos.
La aerolínea también ofrece la primera aplicación del mundo, que permite a los clientes controlar KrisWorld, el sistema de entretenimiento a bordo (IFE) de SIA a través de sus dispositivos móviles. Asimismo, la aerolínea ha reemplazado los periódicos, revistas y otras lecturas por una biblioteca electrónica, disponible a través de la aplicación móvil SingaporeAir, con acceso a más de 150 periódicos internacionales, revistas y otro material de lectura.