Sercotel Hotel Group planifica la apertura de 70 hoteles en breve

El grupo hotelero Sercotel ha puesto en marcha su plan de reapertura de establecimientos. Bajo el nombre de «Proyecto Volver», la cadena planifica la apertura de más de 70 hoteles durante las próximas semanas, entre hoteles gestionados directamente y franquicias de sus marcas, y retomar así la actividad de forma inmediata. 

Sercotel Hotel Group ha desarrollado medidas dirigidas a mitigar el impacto del COVID-19 bajo el concepto ESPACIO SEGURO, con iniciativas que, en algunos casos, han llegado para quedarse. La compañía está trabajando desde el mes de abril para implantar procedimientos higiénicos y sanitarios, con un grado de cumplimiento más ambicioso que el que recoge la normativa vigente. Unos procedimientos en el que todos los empleados de la compañía han recibido una formación intensiva. Además, como garantía de los protocolos implementados, Sercotel Hotel Group ha suscrito un acuerdo con Bureau Veritas mediante el cual accede a su certificación «Global Safe Site», que cubre todos los procesos y procedimientos clave para la adecuación de instalaciones.

Sin desayunos buffet

Sercotel instalará mamparas en las recepciones además del uso de mascarillas, guantes, gel hidro alcohólico, vinilos de distancia de seguridad en el suelo y los ascensores y la desinfección minuciosa de todos los materiales de recepción.

Para limitar el contacto entre personal y huéspedes, se ha decidido eliminar los desayunos buffet y pasará a ofrecerse un desayuno estructurado en raciones individuales servido en mesa por parte del camarero. El desayuno deberá reservarse, a través de la recepción o de la app, con el fin de preservar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. También se eliminarán los elementos decorativos de restaurantes, se reestructurarán y rediseñaran los espacios para limitar el aforo y aumentar las distancias y se utilizará material de un sol uso.

Habitaciones vacías durante tres días

La asignación de las habitaciones se realizará en las primeras plantas y de forma alterna y estarán vacías 3 días desde que se vaya un cliente hasta que se vuelva a asignar a otro, contando también con un precinto de seguridad en la puerta de la habitación que certifique que nadie haya entrado en la habitación desde la última limpieza.

Sercotel prescindirá de varios elementos en las habitaciones, como los decorativos, cartelería o consumibles de baño y armario y se sustituirán por elementos de un solo uso. La limpieza, tanto de zonas comunes como de habitaciones, se realizará igual que en el ámbito sanitario para combatir virus y bacterias y se utilizará un detergente desinfectante clorado para el ámbito sanitario. Se utilizarán sistemas para asegurar la correcta separación de elementos sucios de los limpios, se desinfectarán todas las zonas, además de limpiar con vapor toda la tapicería y las alfombras y desinfectar, varias veces al día, aquellas zonas de contacto como, por ejemplo: botones del ascensor, pomos de puertas, griferías, etc.

Por otro lado, Sercotel está automatizando los procesos de check-in y check-out en todos sus hoteles, que se podrán realizar a través de la aplicación móvil del grupo. También se podrán reservar todos los servicios del hotel tanto en la habitación como fuera de ella, extendiendo la oferta para los huéspedes con servicios complementarios de ocio y transporte. Asimismo, a través de la app se puede reservar espacio en el desayuno, que se adapta las circunstancias actuales, y además se puede solicitar un desayuno a la carta en la propia habitación o en forma «take away». 

El Hotel Sercotel Sorolla Palace de Valencia ha sido el primer establecimiento donde se han implantado todos los elementos del concepto de servicio.