SAS se une oficialmente a SkyTeam

Scandinavian Airlines (SAS) ha pasado a formar parte de forma oficial de la alianza de aerolíneas SkyTeam.

Aunque su integración era un hecho anunciado desde el pasado mes de abril, la incorporación oficial de SAS a SkyTeam no se ha producido hasta este mes de septiembre.

Con la llegada de SAS a la alianza, los clientes de SAS se beneficiarán de una conectividad hacia más de 1.000 destinos dentro de la extensa red global de SkyTeam, abriendo nuevas oportunidades en regiones como África, América Latina y el Caribe.

Actualmente, ya existen acuerdos de código compartido con Air France-KLM, y se espera que otros miembros de SkyTeam sigan los mismos pasos.

Los pasajeros de SAS disfrutarán ahora de opciones de viaje ampliadas. Por ejemplo, los miembros del programa EuroBonus de SAS saldrán significativamente beneficiados, ya que podrán acumular y canjear puntos en la mayoría de las aerolíneas de SkyTeam, mientras que los miembros Gold y Diamond tendrán acceso a servicios SkyPriority y salas VIP en todo el mundo.
Los miembros Silver de EuroBonus de SAS serán reconocidos como SkyTeam Elite, y los miembros Gold y Diamond obtendrán el estatus elevado de Elite Plus, lo que les otorgará servicios mejorados en toda la red de SkyTeam.

Con la adhesión de SAS, SkyTeam se convierte en la única alianza de aerolíneas que vuela a los aeropuertos comerciales más al sur (Ushuaia en Argentina) y más al norte (Svalbard en Noruega). Esta adición fortalece aún más la presencia de la alianza en mercados globales clave, mejorando el acceso a los importantes centros escandinavos de Copenhague, Estocolmo y Oslo.

Actualmente, la alianza SkyTeam está formada por Aeroflot (suspendida), Aerolíneas Argentinas, Aeromexico, Air Europa, Air France, China Airlines, China Eastern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Garuda Indonesia, ITA Airways, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, SAS, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines, Virgin Atlantic y XiamenAir.