SAP Concur incorpora la IA para evitar el fraude y los gastos no conformes
Las empresas pierden cada año un 5% de sus ingresos anuales por gastos no conformes o fraudulentos. Para evitarlo, SAP Concur acaba de lanzar Concur Detect by Oversight.
Desarrollada en colaboración con su partner de gestión de gastos y mitigación de riesgos Oversight, esta nueva solución ha sido diseñada para simplificar el programa de auditoría de gastos y cumplimiento de la normativa de una organización, a través de la inteligencia y la automatización de forma integrada.
Para ello, Concur Detect by Oversight utiliza la inteligencia artificial (IA) para automatizar una enorme cantidad de datos. Ello permite identificar los errores con antelación y utilizar el análisis predictivo para que los equipos de finanzas y cumplimiento puedan tomar medidas proactivas.
Para empezar, identifica automáticamente posibles errores, fraudes y patrones de uso indebido, tanto antes como después del reembolso. Además, la solución agiliza el reembolso de los gastos a través de una aprobación automática de las partidas de bajo riesgo, al tiempo que llama la atención en aquellas partidas de mayor riesgo.
Por otro lado, detecta fraudes y anomalías, mejorando además la confianza y la validación de los importes financieros, las fechas, los proveedores… En este sentido, también ayuda a identificar un mal uso accidental frente al fraude.
Además, también hace un seguimiento de los incidentes en relación con la base de empleados. Esto permite a las empresas aislar a los infractores reincidentes de los usuarios que cometieron errores accidentales.