SAF, nuevo programa de Air France-KLM para empresas sostenibles
Conscientes de la cada vez mayor conciencia medioambiental de las compañías, Air France-KLM ha lanzado el programa SAF Corporate (Sustainable Aviation Fuel, en sus siglas en inglés).
A través de esta iniciativa, el grupo franco-neerlandés estima las emisiones de CO2 asociadas a los viajes corporativos de una empresa. Y posteriormente, el propio cliente corporativo determinará la contribución anual que desee dedicar al programa SAF.
De esta forma, Air France- KLM invertirá todas las contribuciones en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación. Esto respaldará la creación de una industria de combustibles sostenibles que garantice un transporte aéreo cada vez más eco-responsable. Y a su vez, las empresas reducen las emisiones de CO₂ de sus viajes de negocios y contribuyen a la transición ecológica del transporte aéreo al apoyar soluciones innovadoras.
Desde 2011 Air France – KLM operan sus vuelos con combustible sostenible.
A día de hoy, estos combustibles se pueden fabricar a partir de aceites usados, productos de desecho y residuos forestales. Se pueden incorporar al combustible para aviones sin ninguna modificación del motor y su uso puede reducir las emisiones en más de un 85% en comparación con el combustible convencional.