Resultados históricos de SIXT en 2022

La empresa de servicios de movilidad SIXT obtuvo los mejores resultados de su historia en el ejercicio 2022.

Según cifras preliminares, todavía por auditar, la compañía germana incrementó sus ingresos consolidados un 34,3%, ingresando 3.070 millones de euros. Todo ello, con unos beneficios antes de impuestos históricos, alcanzando los 550,2 millones de euros. Es decir, un 24,4% más que en 2021 y un 78,5% superior que en 2019 (año preCovid). De hecho, 2022 ha sido el segundo año récord consecutivo para SIXT.

A pesar de la crisis de stock de vehículos por parte de los fabricantes, el alquilador alemán logró aumentar su flota mundial de alquiler en los países corporativos en más de un 10% de media anual en comparación con 2021, alcanzando los 138.400 vehículos.

La cuota de flota (medida por el valor de los vehículos) de las marcas premium BMW (incl. Mini), Audi y Mercedes-Benz fue del 57% en 2022, un nivel constante en comparación con el año anterior y 7 puntos porcentuales más que en el año anterior a la pandemia. La cuota de eléctricos (incluidos los híbridos enchufables e híbridos) de la flota de alquiler en Europa, donde SIXT aspira a alcanzar entre el 70 y el 90% para 2030, aumentó desde el 10% a más del 14% interanual como parte del programa de sostenibilidad adoptado en 2022.

Actualmente se observa que la capacidad general de entrega de los fabricantes está mejorando, por lo que SIXT tiene prevista otra ampliación sustancial de su flota para el año en curso.

Por otro lado, SIXT invirtió en la ampliación de su plantilla en 2022. A pesar de la escasez de personal en el sector de viajes y hostelería, la empresa consiguió aumentar en más de 1.100 el número de empleados en todo el Grupo, hasta una media de unos 7.500 durante el año. Al mismo tiempo, la empresa aumentó significativamente sus niveles salariales globales y pagó una prima especial de 1.700 euros por empleado. 

Además, la empresa aumentó su inversión en desarrollos tecnológicos en un 26% adicional interanual, incluyendo la apertura de un nuevo centro tecnológico en Lisboa.

Expansión para 2023

Para 2023, SIXT invertirá más de 100M€ en mejorar las estaciones y construir nuevos puntos de la red de atención al cliente, así como en una mayor digitalización y automatización de los servicios. En particular, añadiendo estaciones en aeropuertos y centros urbanos en EE. UU., así como en el sector de las furgonetas y camiones.

Además, continuará electrificando la flota de alquiler, por ejemplo, mediante la expansión progresiva de la infraestructura de recarga propia de SIXT.