Ofensiva de Meliá para recuperar los viajes de negocios

Meliá Hotels International lanza la campaña “Hagamos que el mundo vuelva a girar, porque juntos somos imparables”. Una campaña que la propia cadena califica como la más ambiciosa de su historia en el segmento del Business Travel.

El propio Gabriel Escarrer, máximo responsable del grupo, confirma que “los viajes de negocio aportan una dimensión humana muy importante que, lejos de desaparecer, quizá la necesitamos más que nunca. El contacto, las conexiones, las nuevas ideas que solo suceden en una experiencia compartida, ya sea con nuestros clientes, empleados, proveedores u otros stakeholders. Es el momento de estar, en primera persona, de apostar para la recuperación no solo de los viajes de negocio, sino de estos como detonador de la actividad empresarial”.
 
En este sentido, MeliáPRO, el programa de relación directa con el segmento B2B, lanza esta campaña con el objetivo de reforzar su relación con todos los actores de este segmento: viajeros de negocios y gestores y agentes de viaje, ofreciendo herramientas de reserva útiles y fáciles de usar a través del portal meliapro.com, así como beneficios en todos los hoteles urbanos a nivel mundial.
En concreto, ofrece hasta un 30% de descuento y 10.000 puntos MeliáRewards adicionales para el viajero de negocios. Y para el agente de viaje, doble puntuación Meliárewards por todas las reservas realizadas.


Además, para celebrar el lanzamiento de la campaña, se realizará un concurso a través de las redes sociales de MeliáPRO, en el que el ganador podrá ganar un millón de puntos MeliáRewards para poder dar toda la vuelta al mundo en hoteles de la compañía.

Por toro lado, Avis e Iberia se han sumado a la campaña de Meliá, ofreciendo, respectivamente, un 15% de descuento adicional en el alquiler de coches y doble puntuación en el programa Avios de Iberia durante el periodo de campaña.
 
Según Francisca Mérida, Corporate Senior Director of Sales de Meliá Hotels International, “los nuevos viajes de negocios serán más eficientes, más justificados, más sostenibles y más intensivos en nuevas tecnologías. Además, también se fortalecerá la tendencia del bleisure, ya que el trabajo en remoto facilitará extender las estancias por motivos de trabajo. Por todo ello, hemos estado trabajando en la adaptación de nuestros hoteles y en la experiencia del cliente, así como en nuestra relación con este importante segmento, que representa – entre Business Travel y MICE – en torno al 25% de los ingresos de nuestra compañía”.