Nuevo vuelo a San Francisco de ITA Airways

La aerolínea italiana ha empezado a operar un vuelo directo Roma Fiumicino-San Francisco.

Operado con un Airbus A350, este nuevo vuelo operará 3 veces por semana (martes, sábados y domingos) hasta el 30 de julio.
Del 2 de agosto al 30 de septiembre, la ruta se operará con 5 vuelos semanales de ida y vuelta (miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo), mientras que en octubre las frecuencias volverán a ser 3 (miércoles, viernes y domingo).

Con el lanzamiento de este nuevo destino, el segundo en California y el sexto en América del Norte, se consolida la expansión de ITA Airways hacia Estados Unidos, primer mercado internacional de la compañía. De hecho, durante la temporada estival operará 122 vuelos semanales de ida y vuelta entre Norteamérica e Italia.

“Los múltiples vuelos desde el aeropuerto de Roma Fiumicino, que conectan con Nueva York, Boston, Washington, Miami, Los Ángeles y San Francisco, nos permitirán ser la aerolínea de referencia desde Estados Unidos a Italia y, vía Roma, a Europa y el Mediterráneo tanto para la comunidad italiana, como para las empresas internacionales en América del Norte y las principales comunidades del área mediterránea», afirma Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways.

Para ITA Airways, 2023 es el año de las grandes inversiones en el mercado intercontinental con el lanzamiento de nuevos vuelos, vía Roma Fiumicino, no solo a San Francisco, sino también a Washington (inaugurado el 2 de junio), y Río de Janeiro que será inaugurado en octubre. La expansión de ITA Airways en rutas de larga distancia es uno de los pilares clave de la estrategia de la aerolínea de bandera italiana, ya que impulsa la rentabilidad al mismo tiempo que aumenta el factor de ocupación de media y corta distancia, lo que contribuye a la optimización de su rendimiento.