Nuevo control de pasaportes en el aeropuerto de Barcelona
El Aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat cuenta con un nuevo espacio para el control de pasaportes de salida. Ubicado en la Planta 2 de la Terminal T1, sustituye al control que hasta ahora estaba situado en la Planta 3 de dicha terminal.
Este cambio ha supuesto una inversión de casi 4 millones de euros y el objetivo es disponer de más espacio en los controles de pasaportes del aeropuerto, aumentar la capacidad actual, reducir el tiempo de espera en las colas y mejorar la experiencia del pasajero al pasar por las instalaciones.
Con una superficie de 1.930m2 (879m2 más) permite duplicar la capacidad disponible con 15 cabinas de revisión documental (5 más) y un sistema automatizado de gestión de colas que deriva a los pasajeros a las cabinas operativas desde una única cola. Además, se ha habilitado un paso específico para Personas de Movilidad Reducida (PMR).
También se han añadido 16 equipos de revisión documental automatizada del tipo ABC (Automated Border Control), con tecnología biométrica, para personas que dispongan de pasaporte electrónico, la mitad de ellos reservados a quienes viajen al Reino Unido. Esto implica un aumento del 33% respecto a los ABC de salida disponibles hasta este momento.