Norwegian confirma su viabilidad comprando 50 nuevos aviones
La aerolínea escandinava low-cost ha llegado a un acuerdo con Airbus para adquirir 50 nuevas aeronaves.
Norwegian ha firmado una carta de intención con Boeing para la compra de 50 Boeing 737 MAX 8. Dicho acuerdo también incluye una opción para comprar 30 aviones adicionales.
La entrega prevista de las nuevas aeronaves se realizará durante el período que va de 2025 a 2028, fechas que coinciden con la finalización de los actuales contratos de arrendamiento de aviones de Norwegian. Las partes tienen como objetivo concluir y firmar el acuerdo final a finales de junio de 2022.
Según un comunicado, Norwegian financiará “el saldo pendiente de los prepagos (en inglés ‘Pre Delivery Payments’ o ‘PDP’) con un flujo de caja positivo de sus operaciones. Una proporción significativa de los aviones será propiedad directa de la empresa, lo que garantiza una estructura de financiación optimizada y equilibrada.» Con este acuerdo, la aerolínea “estima registrar una ganancia neta de aproximadamente 2.000 millones de coronas noruegas (196,5 millones de euros)”
Para Svein Harald Øygard, presidente del Consejo de Administración de Norwegian, “este acuerdo es un hito que permite a Norwegian poseer gran parte de su flota de aviones. Los costes totales bajan y la solidez financiera aumenta, y ello significa que queremos fortalecer y consolidar nuestra posición de liderazgo en la región nórdica.”
Por otro lado, los Boeing 737 MAX 8 son aproximadamente un 14 % más eficientes en combustible en comparación con la generación anterior de aviones y contribuirán al compromiso de la compañía de reducir las emisiones en un 45% para 2030.