Mercedes-Benz Vans optimiza su oferta para flotas y transporte VIP
La marca de la estrella ha iniciado la comercialización de su renovada gama de monovolúmenes, compuesta por el Clase V y su versión 100% eléctrica, EQV. Una actualización que mejora la experiencia y el confort de los pasajeros e incrementa su oferta de motorizaciones sostenibles.
Tanto el Clase V como el EQV han sido siempre la referencia en el segmento de vehículos de transporte VIP, Shuttles y flotas corporativas.
La nueva gama, fabricada en la planta vasca de Vitoria, introduce un diseño exterior e interior más atractivo, junto con un equipamiento mejorado en confort, seguridad y conectividad. El resultado es una experiencia premium tanto para el conductor como, especialmente, para los pasajeros.
Nueva versión Mild-Hybrid
Una de las principales novedades del nuevo Clase V es su nuevo motor gasolina de 4 cilindros y 231 CV con tecnología Mild-Hybrid (MHEV) de 48V. Esta tecnología no solo mejora la eficiencia y el confort de conducción, sino que además permite obtener la etiqueta ECO de la DGT para poder circular por aquellas zonas urbanas donde existen restricciones de acceso.
El sistema MHEV incorpora un generador de arranque integrado que asiste al motor de combustión en fases de aceleración y permite la recuperación de energía en las frenadas. Incluso es capaz de circular con el motor apagado en determinadas condiciones, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.
Gracias a esta tecnología, el Clase V con propulsión híbrida suave ofrece una experiencia de conducción más refinada y eficiente sin comprometer el rendimiento. Estas características lo convierten en una opción atractiva para flotas de transporte VIP y servicios de movilidad corporativa.
Por otro lado, el Clase V mantiene sus opciones diésel con tres niveles de potencia (163, 190 y 237 CV), conocidos por su eficiencia y rendimiento optimizado.
EQV: cero emisiones
El EQV de Mercedes-Benz es la versión con motor eléctrico del Clase V. Está disponible con una potencia de 150 kW (204 CV) y dos opciones de batería (60 y 90 kWh), que le permiten llegar hasta los 363 km (ciclo combinado WLTP).
Además, admite carga rápida de hasta 110 kW, lo que permite recuperar hasta el 80% de la batería en aproximadamente 45 minutos. Esta capacidad de carga lo convierte en una opción ideal para flotas de transporte de pasajeros que requieren un uso continuo con paradas mínimas.
A ello hay que añadir la ventaja de la silenciosa conducción sin emisiones de un vehículo eléctrico.
Diseño exterior e interior renovado
El Clase V y su versión 100% eléctrica EQV estrenan un nuevo frontal con una parrilla más grande, parachoques rediseñados y faros LED adaptativos MULTIBEAM. La parte trasera también se actualiza con luces LED renovadas y un acabado cromado con la inscripción Mercedes-Benz. Además, la gama incorpora nuevos colores de carrocería y diseños de llantas, adaptándose a todo tipo de necesidades corporativas.
En el interior, los modelos cuentan con un salpicadero renovado que incluye dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas cada una, nuevas salidas de aire y una consola central con carga inalámbrica para smartphones.
La iluminación ambiental ofrece 64 colores para un ambiente más acogedor, ideal para el transporte de pasajeros en entornos exclusivos como hoteles de lujo, flotas corporativas y servicios VIP.
En este sentido, el Clase V y el EQV siguen ofreciendo un gran espacio interior, con hasta tres longitudes distintas de carrocerías y versiones de 6, 7 y 8 plazas divididas en 3 filas de asientos.
Mayor confort y funcionalidad
El equipamiento de serie ahora incluye arranque sin llave KEYLESS GO y, opcionalmente, calefacción en el volante. Ambos modelos incorporan de serie una puerta corredera en el lado izquierdo, además de en el derecho, para facilitar el acceso a la parte trasera, una ventaja clave para servicios de transporte.
Los asientos han sido rediseñados con nuevos materiales de alta calidad, ofreciendo un mejor soporte ergonómico y un confort superior en trayectos largos. Se pueden elegir en distintas configuraciones, incluyendo la opción de asientos individuales con reposabrazos ajustables y función masaje.
La insonorización del habitáculo también ha sido optimizada para reducir ruidos exteriores y mejorar la experiencia de conducción, asegurando trayectos más relajados y confortables para los pasajeros.
En términos de personalización, se puede elegir entre una amplia variedad de acabados en madera, aluminio y cuero, así como diferentes combinaciones de colores para el interior. Además, los niveles de equipamiento permiten configurar el vehículo con funciones avanzadas como climatización automática multizona.
Tecnología y conectividad mejoradas
La nueva generación del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) llega de serie con funciones avanzadas como el asistente de voz «Hey Mercedes» y la navegación con información de tráfico en tiempo real. En el EQV, MBUX se integra con funciones específicas para vehículos eléctricos, como la planificación de rutas optimizadas y la gestión de autonomía.
Además, el sistema MB.Charge proporciona acceso a más de 500.000 puntos de carga en toda Europa, incluida la red IONITY de carga rápida. Para flotas y servicios de movilidad, esta conectividad avanzada facilita la gestión del vehículo y la optimización de rutas.
Mercedes-Benz dispone de serie de un amplio abanico de extras digitales para cubrir todas tus necesidades y ofrece otros muchos servicios a través de Mercedes-Benz App.
Seguridad y asistencia a la conducción
Los nuevos Clase V y EQV incorporan la última generación de sistemas de asistencia, como el asistente de frenado activo con función de intersección, control de distancia DISTRONIC, asistente de ángulo muerto y mantenimiento de carril. También incluyen un nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados opcional para facilitar las maniobras.
![]() |
![]() |
Oferta integrada
Mercedes-Benz no solo ofrece vehículos confortables y de alta calidad, sino también una gama completa de servicios diseñados para maximizar la operatividad y eficiencia de sus monovolúmenes dedicadas al transporte de personas. Por eso, ha desarrollado Servicios+, especialmente dirigido a clientes profesionales, entre los que destacan:
– ServiceCare, acuerdos de servicio con precios transparentes: Mercedes-Benz dispone de acuerdos de servicio que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.
– Mobilo y Servicio 24h, movilidad adaptada al cliente profesional: Con solo una llamada, puedes acceder a un equipo de expertos las 24h del día y los 7 días de la semana en cualquier lugar de Europa. Incluye una amplia gama de servicios, como asistencia en carretera gratuita, servicio de grúa si es necesario continuar con la reparación en taller y vehículo de sustitución, entre otras soluciones de movilidad. Mobilo está incluido durante los dos primeros años tras la matriculación y se renueva gratuitamente con la realización de los mantenimientos en la red de Talleres Autorizados Mercedes-Benz.
– ExpressService, un servicio rápido para volver cuanto antes a la carretera: Con dos técnicos trabajando simultáneamente en tu vehículo y utilizando las herramientas más avanzadas, ExpressService garantiza un servicio completo y rápido, permitiéndote volver a la carretera en menos de 2 horas.
Con esta actualización y junto con la oferta integrada de Servicios+, Mercedes-Benz Vans refuerza su apuesta por la electrificación, la digitalización y el confort, consolidándose como referencia en el segmento de los monovolúmenes premium y posicionándose como una opción ideal para el transporte de alto nivel en hoteles, empresas turísticas y servicios VIP.