Meliá instala más de 100 puntos de recarga en sus hoteles españoles
Meliá Hotels International ha alcanzado un acuerdo con la empresa especialista Wenea para instalar más de 100 puntos de recarga en los hoteles de la cadena en España.
En la primera fase de la colaboración se instalarán más de 100 puntos de carga en 50 hoteles de la cadena ubicados en áreas clave como Madrid, Barcelona, Baleares o Sevilla. En concreto, serán cargadores universales (accesibles para todos los modelos de vehículo eléctrico) con potencias desde 7,4 kW, 22 kW y 50 kW en adelante, que permitirán que los vehículos eléctricos se carguen hasta en una hora.
Como valor añadido, el suministro eléctrico en los hoteles del grupo Meliá en España es mediante electricidad con certificación de origen renovable, por lo que los vehículos eléctricos estarán cargados con energía limpia.
Cualquier conductor de vehículo eléctrico podrán recargar en los puntos de los hoteles Meliá. Solo tendrán que descargarse la aplicación móvil de Wenea, desde donde podrán comprobar el estado de cada conector en tiempo real, consultar el estado de su recarga o revisar su historial de facturas y recargas.
Para el Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, “este acuerdo se enmarca dentro del compromiso medioambiental de nuestro Grupo, que ha sido reconocido en 2021 como la Hotelera más Sostenible de España y Europa, y la segunda del Mundo por la prestigiosa evaluación realizada por Standard&Poors Global sobre Sostenibilidad Corporativa.”
El objetivo es ir ampliando el número de hoteles con puntos de recarga hasta completar todo el portfolio del grupo en territorio español.