Los viajes de negocios impulsaron el crecimiento de Travelodge
La cadena hotelera Travelodge cerró 2023 con una facturación récord y afronta 2024 con perspectivas de crecimiento y nuevas aperturas.
Travelodge, una de las cadenas hoteleras más grandes del Reino Unido, obtuvo los mejores resultados de su historia. Sus ingresos superaron por primera vez los 1.000 millones de libras (+13,7% vs. 2022) y un aumento del EDITDA del 14,6%, alcanzando los 243,9 millones de libras.
Buena parte de estos resultados se explica por la fuerte demanda de los viajes de negocios y por la celebración de grandes eventos en el Reino Unido.
Según la Consejera Delegada de Travelodge, Jo Boydell, “a lo largo del año hemos batido varios récords en días y semanas, entre los que destacan Wimbledon, que ha supuesto la mayor cifra de ingresos de nuestra historia en Londres; y Eurovisión, nuestro mayor evento del año”.
Travelodge afirma que también se benefició de una sólida demanda de viajes de negocios entre su variada gama de clientes, desde trabajadores del sector hasta ejecutivos de empresas del FTSE 100. Esta demanda ha sido respaldada por eventos de networking presenciales, como la conferencia Defence and Security Equipment International (DSEI) en Londres, que generó la semana más ocupada de Travelodge en la segunda mitad de 2023, y ferias comerciales, como la World Travel Market, que atrajo a más de 40,000 personas.
Renovación y nuevas aperturas
La cadena actualizó durante 2023 el 25% de sus habitaciones y ha acelerado este programa de renovación con planes para actualizar el 50% de su parque de habitaciones durante este año.
Travelodge ha abierto cuatro nuevos hoteles en este período, incluido su nuevo hotel en España, después de 10 años sin haber estrenado alojamiento en el país. Travelodge tiene previsto abrir seis nuevos hoteles en el Reino Unido en 2024. Y en España ha firmado un acuerdo para la construcción de un nuevo hotel en San Sebastián y está trabajando con su socio promotor para identificar nuevas oportunidades inicialmente en 20 mercados clave.
El portfolio actual de la cadena hotelera británica en España incluye seis hoteles, tres de ellos en Madrid (Travelodge Madrid Alcalá, Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto y Travelodge Madrid Torrelaguna), dos en Barcelona (Travelodge Barcelona Poblenou y Travelodge Barcelona Fira) y uno en Valencia (Travelodge Valencia Aeropuerto).