Los retos de las TMC en la era del NDC

Desde el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) hasta el cumplimiento del Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS), 2018 no ha sido un año fácil para las agencias de viajes. Y aunque la tecnología NDC ofrece oportunidades para todos en la industria, todavía existen varios desafíos tanto para las TMC – Travel Management Companies como para las aerolíneas a medida que implementan la nueva tecnología NDC como su estándar tecnológico. La distribución de viajes y el back office de las TMC seguirán siendo complejos, no todos implementarán el NDC de la misma manera, lo que podría crear dificultades en torno a la velocidad y la eficiencia.

Los retos de las TMC en la era del NDC

Fred Lindgren, Director general de Travelport España

Es como el fontanero que mira debajo del fregadero … suspira y dice: “esto es peor de lo que pensaba”. Sin duda, hay una gran cantidad de “trabajo de fontanería” que la industria tiene que hacer, entre otras cosas porque las aerolíneas están trabajando en varios programas NDC. No existe una talla NDC única. Yanik Hoyles, director del programa NDC de IATA, está de acuerdo en que aún queda mucho por hacer, y creo que estaremos trabajando a lo largo de 2019 para hacerlo bien. Por ejemplo, mientras se procesan las primeras reservas de vuelos a través del NDC, todavía habrá una cantidad considerable de “trabajo de fontanería” sucediendo en segundo plano.

“Ya hay cincuenta y dos aerolíneas certificadas con el nivel 3 del NDC de IATA, y a finales de año, las aerolíneas certificadas representarán el 59% del tráfico aéreo mundial.”

A fin de cuentas, 2018 ha sido un año importante para el NDC. Si bien hay algunas dudas, la industria empieza a acoger con entusiasmo el nuevo estándar de comunicaciones entre las aerolíneas y los agentes de viajes. Ya hay cincuenta y dos aerolíneas certificadas con el nivel 3 del NDC de IATA, y a finales de año, las aerolíneas certificadas representarán el 59% del tráfico aéreo mundial. Del mismo modo, 51 compañías tecnológicas y agregadores han obtenido el certificado NDC y hay 21 aerolíneas que pretenden tener el 20% de sus transacciones a través del NDC para fines del año 2020.

Las compañías tecnológicas con el certificado NDC de nivel 3 como agregador están bien posicionadas para comprender las complejidades y la forma en que la industria implementará esta nueva forma de venta de viajes.

Al permitir la distribución de contenido altamente personalizado, los Travel Managers estarán mejor preparados para evitar reservas de viajes fuera de la política de empresa.

¿Qué beneficios tiene el NDC para las TMC?

Para las TMC – Travel Management companies, el NDC ofrece la posibilidad de negociar acuerdos que ofrecen un valor añadido significativo. Esto ayudará a ofrecer una experiencia de viaje más personalizada de acuerdo con los requisitos individuales o grupales y la capacidad de aplicar previamente los parámetros de una política de viaje corporativa definida. Al permitir la distribución de contenido altamente personalizado, los Travel Managers estarán mejor preparados para evitar reservas de viajes fuera de la política de empresa. A medida que los viajeros de negocios comienzan a ver que sus viajes se personalizan según sus propias preferencias, el cumplimiento de la política de empresa se convierte en el valor predeterminado, lo que permite a las TMC garantizar y cumplir con las obligaciones del deber de cuidado (Duty of care).

Estamos centrados en proporcionar una gestión completa de procesos, agregación de contenido y soporte de back office, que facilitará la implementación del NDC para las TMC.

Para aprovechar los beneficios del NDC, la colaboración de la industria es clave

Las TMC deben hablar con sus socios en la industria, comentar con las aerolíneas los planes para distribuir contenido NDC y hablar con los GDS sobre sus soluciones para ofrecer contenido NDC. Juntos, debemos descubrir cómo el NDC puede beneficiar a nuestros clientes y explorar el valor añadido que las TMC pueden aportar a las aerolíneas una vez que el NDC esté implantado. Este es el tipo de información que ayudará a las TMC a formar una estrategia NDC que funcione para sus negocios.

“Todos debemos aceptar el cambio en esta nueva era de distribución de viajes, estar abiertos a la experimentación, dar tiempo para el cambio y el ajuste.”

Estamos centrados en proporcionar una gestión completa de procesos, agregación de contenido y soporte de back office, que facilitará la implementación del NDC para las TMC. Dada la complejidad de la tecnología, nos hemos comprometido a continuar desarrollando estos productos trabajando con una amplia gama de agencias y aerolíneas a nivel mundial.

Como socios de la industria, todos debemos aceptar el cambio en esta nueva era de distribución de viajes, estar abiertos a la experimentación, dar tiempo para el cambio y el ajuste y, en última instancia, darnos cuenta de los beneficios comerciales que el NDC tiene que ofrecer.

Por: Fred Lindgren
Director general de Travelport España

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email