Los precios del Rent a car se estabilizarán en 2024

Según un informe de American Express Global Business Travel (Amex GBT), las tarifas de los vehículos de alquiler seguirán incrementándose este año, con previsiones de estabilizarse en 2024.

El informe Ground Monitor 2023-2024 elaborado por Amex GBT concluye que las tarifas de alquiler de coches subirán en muchos destinos clave para las empresas.
Es el caso de Francia (5%), Reino Unido (6,5%) o Alemania (7%). En los países nórdicos y Benelux se prevén subidas menores, del 1% y el 3% respectivamente.

En EEUU y Canadá, el informe también apunta un aumento del 5% en las tarifas de alquiler de coches hasta marzo de 2024, debido a la creciente demanda, impulsada en gran medida por el ocio. En Argentina y Brasil se pueden esperar aumentos de los precios del 5,5-6% para el mismo período, con previsiones significativamente más bajas para Chile (1%) y México (0%).

El informe prevé una subida del 2% en Australia, pero señala que los precios variarán considerablemente de un país a otro, y que la logística y la oferta limitada harán subir las tarifas en los lugares más remotos.

Poco uso de vehículos eléctricos

Pese a que las grandes alquiladoras disponen de una buena oferta de vehículos enchufables, parece que los viajeros corporativos no son de momento demasiado partidarios de esta tecnología. ¿Qué podría causar este miedo al VE?

Según el informe de AMEX GBT, el coste podría ser una de las barreras. Los vehículos eléctricos se alquilan a un precio superior al de los automóviles convencionales. A ello hay que añadir posibles costes ocultos asociados como las tarifas adicionales por recargar.
También la llamada “Range anxiety” sigue estando presente entre los conductores. Aunque el “factor más importante puede ser la falta de familiaridad del conductor con los vehículos eléctricos.”