Los compradores se sienten desinformados del NDC

Una nueva encuesta del Business Travel Show muestra que todavía los compradores se sienten desinformados el NDC. Revela que un enorme aumento en el número de compradores que aún no están informados sobre NDC y una disminución en aquellos que están de acuerdo en que es algo bueno.

Una nueva investigación* de Business Travel Show ha revelado un gran aumento en el número de compradores europeos que todavía se sienten desinformados sobre NDC, a pesar de que 2019 será un año crucial para la nueva plataforma.

El número de compradores que «no saben» si las nuevas estrategias de distribución de líneas aéreas son una ‘buena cosa’ se ha disparado del 39% al 59%. Y cuando se les preguntó «¿cómo cambió su opinión de NDC en los últimos 12 meses?»; el 41% admitió que no sabían lo suficiente para tomar una decisión conciencia.

¿va a ser el NDC algo positivo?

¿Va a ser el NDC algo positivo?
 2018/192017/18
Firmemente de acuerdo9%4%
De acuerdo17%31%
En desacuerdo12%23%
Firmemente en desacuerdo3%5%
No lo sé59%39%
   

 

Precios en juego

El impacto en los precios puede ser uno de los principales impulsores de si los compradores consideran NDC positiva o negativamente. Cuando se les preguntó qué impacto habían visto desde la introducción de nuevas distribuciones de aerolíneas, más de un cuarto (27 por ciento) dijo que los precios habían aumentado como resultado (18 por ciento el año pasado). El 7 por ciento cambió de operador el año pasado, en comparación con el 6 por ciento en 2017, pero un tercio permanece ajeno a su impacto, en comparación con el 22 por ciento del año pasado.

¿Que impacto has visto desde la introducción del NDC?

¿Qué impacto ha visto desde la introducción del NDC?
 2018/20192017/2018
Más transparencia con el precio16%18%
Nuestros precios se han incrementado27%18%
Hemos cambiado de aerolínea7%6%
Nuestros precios han descendido5%5%
Ninguno – nuestra TMC se ocupa de nosotros y nos mantiene al día24%29%
Ninguna de las anteriores5%13%
No lo sé33%22%

 

Declaraciones de profesionales

El Director Ejecutivo de WTMC, Sarosh Waghmar, comentó: «El NDC finalmente ofrecerá personalización y transparencia en los precios. Este será uno de los mayores resultados para los viajeros de negocios y los gerentes de viajes que conducirán a una mejor experiencia y ahorro «.

Sin embargo, el supervisor de relaciones con proveedores de viajes de NetJets Europa, Helder Mendes, no estaba tan convencido: «Todavía estoy bastante preocupado por NDC. Es demasiado temprano en su vida útil para producir resultados visibles. Sin embargo, si las aerolíneas pueden manipular a través de NDC como dicen, los compradores corporativos pueden comprar precisamente lo que necesitan en lugar de comprar lo que las aerolíneas han estado presionando para que compren las cuentas corporativas. Es decir, si mi empresa necesita boletos aéreos a una tarifa decente, incluyendo un asiento asignado previamente, una pieza de equipaje de bodega, un equipaje de mano más un artículo personal, boletos de vía rápida y semiflexibles, podemos obtener precisamente eso en lugar de tener que comprar Tarifas full flex o premium. Pero todavía tenemos que ver si esto es lo que va a suceder «.

Tanto Helder como Sarosh participan en una sesión de panel en Business Travel Show el 20 de febrero a las 14:30 – 15:30 – NDC – ¿Ganarán o perderán los compradores de viajes?

 

Sesiones de NDC en Business Travel Show

NDC – ¿Ganarán o perderán los compradores de viajes?

20 de febrero a las 14:30 – 15:30

Las aerolíneas han estado haciendo mucho ruido recientemente sobre el cambio a la venta a través de los canales de Nueva capacidad de distribución, pero los compradores aún están indecisos sobre las grandes preguntas. ¿Está haciendo el viaje aéreo más caro o más barato? ¿Hay más transparencia o menos? Venga y escuche los grandes argumentos sobre lo que NDC significa para su programa.

NDC – Qué, por qué, cómo y el viaje al 2020

20 de febrero a las 16:00 – 17:00.

Esta será una sesión de panel interactivo liderada por el Director de Programas de NDC de Travelport, Will Owen Hughes. Junto con otros socios líderes de la industria y agentes de viajes, esta sesión de panel explorará la digitalización de la industria y la creación de posibilidades comerciales para desarrollar en NDC, cómo hacer que NDC funcione para todos los jugadores de viajes al mismo tiempo que mejora los servicios proporcionados hasta el final. viajero.

 

*134 compradores de viajes participaron en la séptima encuesta anual de Business Travel Show en noviembre de 2017 con la responsabilidad de administrar los viajes en uno o más territorios, como se describe a continuación.

Reino Unido – 74%

Resto de Europa – 14%

Fuera de Europa – 12%