Los AVIOS atacan al Puente Aéreo

El puente aéreo hizo que Iberia viviese su edad de oro . Su modelo fue innovador e inmejorable. El viajero podía alterar sus previsiones y tomar el vuelo en el avión que estaba listo para salir.

Los AVIOS atacan al Puente Aéreo

sala VIP Velázquez- Iberia T4 ASMB Madrid

El servicio era excelente ya que los viajeros, la mayoría de ellos de empresa tenían más flexibilidad y menos estrés que con un vuelo cerrado. El flujo de pasajeros era interminable. Nadie podía desafiar el imperio de Iberia, básicamente por razones legales y  porque hay que reconocer que su dominio del mercado era contundente.

Entonces llegó el Ave. Y evidentemente el tren de alta velocidad se llevó una parte de los clientes corporativos. Lo que no era tan evidente era que la cuota iba a superar el 60 por ciento del mercado.

Así pues, donde Iberia tenía una mina de oro, pasó a tener un pozo sin fondo.

No hay que olvidar que Iberia o cualquier otra aerolínea, juegan con desventaja:

Renfe no rinde cuentas a nadie de cómo fija las tarifas. En cambio, en el transporte aéreo, el cien por ciento de los costes de la compañía aérea, más el cien por ciento de los costes de los aeropuertos, más toda la fiscalidad soportada, recaen en el precio del billete. Como debe ser, naturalmente, pero como no es con el ferrocarril.

Ahora la compañía aérea está devolviendo al puente aéreo parte de su esplendor perdido y para ello además de su alianza con Vueling, el año pasado, el equipo de Iberia nos da la sorpresa de poder abonar el 100% del billete de puente aéreo con AVIOS de Iberia Plus.

Además, a partir del próximo 7 de mayo se obtendrán más Avios al comprar los billetes de Puente Aéreo con cargo a Avios.

Una duda que me planteo… ¿cómo afectará este impulso al uso de tarjeta de la fidelización por parte del viajero a la gestión del Travel Manager?

Ventajas del nuevo Puente Aéreo   

  • Hasta 26 vuelos diarios por sentido en días laborables y hasta 15 en fin de semana, con frecuencias de 15 o 30 minutos en hora punta, operados con aviones de Iberia y Vueling. 
  • Posibilidad de elegir billete abierto o billete con reserva, con toda la flexibilidad de un billete abierto, incluyendo cambios ilimitados y elección de asiento gratuitos.
  • Se pueden comprar los billetes, cambiar la reserva u obtener la tarjeta de embarque en la web y la app de Iberia desde un día hasta 60 minutos antes al vuelo. 
  • Zona exclusiva de facturación y control de seguridad próximo a esta zona, lo que permite acortar al máximo el tiempo de espera en el aeropuerto. Además, los aviones del Puente Aéreo se ubican en las puertas más próximas a esta zona para agilizar el tránsito por el aeropuerto. 

Desde esta revista felicitamos a Iberia por su innovación aunque aquí bajito que nadie nos escucha … les digo que  ya era hora!!!

Por Jesse Guerrero
Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email