Los asientos centrales, no disponibles en los vuelos de Delta

Delta Air Lines ha establecido diferentes medidas para potenciar el distanciamiento social tanto en el aire como en tierra. Estas medidas estarán vigentes desde el 13 de abril y hasta el próximo 31 de mayo.
La primera medida tomada por Delta es el bloqueo de los asientos del medio en todos sus vuelos en la Cabina Principal, Delta Comfort+ y Delta Premium Select en todos los vuelos. Esto provoca que al hacer una reserva, los asientos centrales se mostrarán como “no disponibles”. De esta forma se reduce de forma considerable el número de pasajeros por vuelo.
Por otro lado, Delta también ha pausado los upgrades automáticos. Estos se procesarán en la puerta de embarque – en orden de prioridad – para permitir a los agentes de puerta de embarque determinar la mejor manera de sentar a los clientes teniendo en cuenta el distanciamiento social y las restricciones de peso y balance del avión.
En el caso que los clientes prefieran sentarse directamente junto a sus compañeros de viaje y familiares o que necesiten asistencia adicional, deben indicarlo a la compañía previamente o bien al llegar a la puerta de embarque.

Las otras medidas de Delta

Con la llegada de la pandemia del Coronavirus, Delta ha puesto en marcha un nuevo proceso de limpieza en los aviones y aeropuertos. Además, también ha tomado otras medidas. Por ejemplo, se racionaliza el servicio de alimentos y bebidas a bordo de todos los vuelos nacionales e internacionales de EEUU para disminuir los contactos entre clientes y tripulación.
También se embarca a los clientes de 10 en 10 y, una vez alcanzados los 10.000 pies, la tripulación ayudará a encontrar un nuevo asiento cumpliendo con las restricciones de peso y equilibrio.

Por otro lado, se amplía la capacidad de los clientes para planificar, volver a reservar y viajar con Delta hasta dos años.