Los apartamentos de Homelike, ya disponibles en BizAway

BizAway, plataforma de gestión de viajes corporativos, ha firmado un acuerdo de colaboración con Homelike, especializada en alquiler de alojamientos corporativos. De esta forma, BizAway amplía los verticales que ofrece a sus usuarios, integrando en su propia plataforma la reserva de apartamentos junto a las opciones de reserva de hotel, avión, tren, alquiler de coche y parking.

Con este acuerdo, los usuarios de BizAway tienen acceso a más de 70.000 apartamentos corporativos para estancias superiores a las 30 noches en cualquiera de las 450 ciudades en las que opera Homelike.

Samuel Toribio, director de Homelike en España, señala que “con este acuerdo, esperamos ayudar a clientes corporativos cuyas necesidades de alojamiento temporal hayan aumentado debido a nuevos proyectos empresariales, relocalizaciones y contrataciones de nuevo personal”. Por su parte, Giovanni Bernardi, director de Desarrollo Comercial en BizAway, comenta que “en este periodo de incertidumbre, una de nuestras prioridades es hacer que los viajeros recuperen la confianza y se sientan seguros a la hora de desplazarse. Homelike nos ayudará en este reto, además de ampliar nuestro abanico de soluciones innovadoras”.

Nuevas tendencias en la nueva normalidad

La incertidumbre provocada por la actual pandemia está transformando los hábitos de los viajeros de negocios. Así se puede concluir tras analizar los datos obtenidos por ambas plataformas. Desde Homelike destacan que más del 50% de sus viajes se reservan de manera instantánea, ya que las empresas retrasan todo lo posible su decisión.  Este hecho queda constatado por BizAway, cuyos usuarios han reducido la reserva de vuelos de 14 a 8/9 días; y la de hoteles de 10 a 5/6 días de antelación.

Por otro lado, también parece observarse un aumento de la actividad. Homelike afirma que las reservas de estancias temporales se han mantenido estables y que, además, han aumentado las reservas de viajes de negocios internacionales: mientras en mayo eran del 21%, ahora ya alcanzan el 40%, lo que indica que poco a poco el usuario está perdiendo el miedo a realizar viajes internacionales. De hecho, los nuevos protocolos de seguridad establecidos por cada país han producido que las estancias hayan aumentado en prácticamente 1 día, tanto en vuelos como en hoteles; lo que se vincula a las necesidades de cumplir con los requisitos del destino.

BizAway destaca un dato interesante sobre el perfil del viajero: en las últimas semanas, los CEO de las empresas están realizando un 30% más de viajes que en semanas anteriores, lo que indica la reactivación de los negocios al más alto nivel.