La low-cost de British Airways conectará Gatwick con 10 aeropuertos españoles

British Airways (BA) ha anunciado los primeros 35 destinos que operará desde el aeropuerto de Gatwick con su nueva aerolínea low-cost.

Operar vuelos de corto radio, a bajo coste y desde el aeropuerto de Gatwick. Este es el objetivo de la nueva aerolínea low-cost que British Airways está poniendo en marcha y que iniciará sus vuelos a finales de marzo, con billetes ya a la venta. En un principio serán tres aeronaves las que operarán las rutas, aumentando hasta 18 en mayo.

En total serán 35 destinos los que se operarán a través de esta unidad de negocio independiente y que a partir del próximo otoño tendrá el nombre comercial de ‘BA Euroflyer’.
Actualmente, BA ya cuenta con una unidad de negocio independiente similar desde el aeropuerto de Heathrow denominada BA City Flyer. Pero de momento, estos vuelos low-cost serán operados por British Airways hasta que se emita el Certificado de Operador Aéreo de las nuevas entidades. 

En el caso de España, BA Auroflyer conectará Gatwick con Sevilla, Tenerife, Lanzarote, Málaga, Alicante, Las Palmas, Ibiza, Mallorca, Mahón y Madrid.  

Entre los destinos europeos también destacan Amsterdam, Atenas, Berlín, Milán, Venecia y distintos aeropuertos griegos.

Con esta iniciativa, BA intenta retomar la normalidad de los vuelos de corta distancia desde Gatwick, ya que muchos de ellos habían sido suspendidos como resultado del Covid-19 en la primavera de 2020 o bien se habían trasladado al aeropuerto de Heathrow.