La Joint Venture Delta LATAM anuncia 6 nuevas rutas

Un año después del inicio de la Joint Venture entre Delta y LATAM Airlines, ambas aerolíneas han hecho un balance positivo del acuerdo anunciando nuevas rutas y más conectividad.

Este mismo 29 de octubre la alianza inaugurará las rutas operadas por LATAM Medellín-Miami y Lima-Atlanta. A ello habrá que añadir una segunda frecuencia Atlanta-Bogotá, operada por Delta.
En diciembre, Delta empezará a operar como ruta estacional Nueva York – Río de Janeiro y se reanudará el Atlanta-Cartagena (Delta).
A ello habrá que añadir otras dos nuevas rutas: Orlando-Bogotá (LATAM); y Sao Paulo-Los Ángeles (LATAM), la única ruta directa entre Brasil y la costa oeste de los Estados Unidos.  

A la hora de hacer balance, esta Joint Venture destaca el impacto de su alianza en Miami, la principal puerta de entrada de LATAM Airlines a los Estados Unidos, que ha permitido aumentar la capacidad en más del 10% y conectar con los 1.7 millones de asientos que ofrece Delta desde esta ciudad.

En Atlanta, el principal centro de operaciones de Delta y el más grande del mundo, la alianza alcanzó otro hito importante al acercarse a casi un millón de asientos ofrecidos en 3.500 vuelos hacia América del Sur. Este crecimiento fue impulsado por un aumento de capacidad del 50% en las rutas claves que conectan con los centros de operaciones de LATAM Airlines en Sao Paulo, Brasil, Bogotá, Colombia, Lima, Perú y Santiago, Chile.
Otros centros de conexión también crecieron durante este primer año de alianza. La conectividad desde y hacia Nueva York, por ejemplo, se fortaleció al ofrecer más de un millón de asientos, mientras que el destino Los Ángeles alcanzó un crecimiento del 40% de capacidad.