KLM reajusta su capacidad ante la segunda ola

Algunas aerolíneas están reduciendo su capacidad y frecuencia de vuelos en Europa después que la segunda ola de COVID-19 esté golpeando intensamente al continente y se hayan incrementado las restricciones y cuarentenas.
Es el caso de KLM, quien ha anunciado que en los próximos meses reducirá su capacidad de asientos y la frecuencia de vuelos. Para los vuelos europeos la reducción se encuentra entre el 50% y el 40% en comparación a los niveles precrisis. Y la mayor parte de suspensiones de servicio corresponden al Reino Unido.
Sin embargo, la aerolínea holandesa operará alrededor del 90-95% de sus rutas habituales europeas y espera poder reestructurar su oferta en función de la evolución de la pandemia.
En el caso de España, KLM operará desde 6 aeropuertos a partir de diciembre:

· Alicante- Amsterdam (hasta 2 vuelos semanales)
· Barcelona- Amsterdam (hasta 17 vuelos semanales)
· Bilbao- Amsterdam (hasta 6 vuelos semanales)
· Madrid- Amsterdam (hasta 16 vuelos semanales)
· Málaga- Amsterdam (hasta 3 vuelos semanales)
· Valencia- Amsterdam (hasta 8 vuelos semanales)

En cuanto a vuelos intercontinentales, KLM operará alrededor del 50-60% de los vuelos de pasajeros de los niveles precrisis.
Sin embargo, KLM quiere compensar la disminución de la demanda con la apertura de nuevos destinos. Así lo demuestran las nuevas rutas que se han abierto recientemente o se abrirán en los próximos meses, siempre con base en Amsterdam.
Entre ellas destacan cuatro vuelos semanales a Riad (Arabia Saudita) a partir del 4 de enero; tres vuelos diarios al nuevo aeropuerto de Berlín Brandenburgo; o la ruta semanal de Ámsterdam a Chengdu y de Beijing a Ámsterdam.