KLM presenta su nueva cabina Premium Comfort con motivo de su 70 aniversario en Barcelona
El 19 de abril de 1953 KLM Royal Dutch Airlines realizaba su primer vuelo desde Barcelona. Setenta años después, la aerolínea neerlandesa sigue operando en la capital catalana, donde ayer presentó su nueva cabina Premium Comfort y el nuevo asiento World Business Class de los vuelos de largo radio.
El acto contó con la Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España y Portugal, y Asunción Pérez Esteve, directora de Ventas de Air France-KLM para España.
“KLM es una de las compañías aéreas que opera en Cataluña desde hace más tiempo. Es un gran orgullo para nosotros celebrar estos 70 años de presencia en Barcelona. En lo que va de año, hemos transportado desde y hacia España más de un millón de pasajeros, de los cuales más de 340.000 desde/hacia Barcelona”, declaró el máximo responsable de Air France-KLM en nuestro país.
Hay que destacar que solo el 25% de estos 340.000 pasajeros tiene Amsterdam como destino. Es decir, el 75% de los viajeros utilizan el aeropuerto neerlandés como aeropuerto de conexión para destinos de largo radio.
Para esta temporada de invierno, KLM tiene previsto operar desde 6 aeropuertos españoles, con un incremento de la oferta en torno al 20% respecto al año pasado.
Nuevos asientos para vuelos de largo radio
“Hemos lanzado los nuevos asientos World Business Class y la nueva clase Premium Comfort para satisfacer mejor las necesidades y deseos de nuestros clientes de ocio y de negocios. Ambos asientos se han diseñado teniendo en cuenta la información proporcionada por un amplio estudio realizado entre nuestros clientes. La nueva cabina World Business Class garantiza más privacidad y comodidad durante el vuelo, mientras que la nueva Premium Comfort ofrece a nuestros clientes más beneficios que la clase Economy antes y durante el vuelo. Un factor muy importante que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar ambas cabinas, ha sido el criterio de sostenibilidad, con asientos más ligeros y materiales reutilizables para el servicio de restauración”, ha declarado Asunción Pérez Esteve, directora de Ventas de Air France-KLM para España.
La nueva clase de viaje Premium Comfort de KLM es una cabina intermedia que ofrece más espacio, lujo, prestaciones de servicio, comodidad y privacidad que la clase Economy (turista), a un precio inferior al de la clase World Business (ejecutiva).
Dependiendo del tipo de avión, la capacidad de la clase Premium Comfort varía de 21 a 28 asientos. Son más anchos que los asientos estándar (50 cm) y ofrecen más espacio para las piernas (+17 cm), la pantalla es más grande (13,3 pulgadas) y disfrutan de reposapiés y mayor ángulo de reclinación.
Además, los pasajeros disponen de una mayor flexibilidad con el equipaje (2 maletas de 23 kg), amenity kit, auriculares de cancelación de ruido, puertos de recarga y privilegios de SkyPriority en tierra, incluyendo facturación y embarque preferentes. Por último, el menú específico de esta clase dispone de 3 opciones (2 calientes y 1 frío).
La instalación de la calse Premium Comfort se inició en la flota Boeing 787 de KLM a mediados de 2022 y actualmente se está instalando en la flota Boeing 777, estando disponible en más de 40 destinos.
KLM también presentó en Barcelona la nueva cabina World Business Class, la más lujosa de la aerolínea y que ya se presentó este verano.
Un primer vuelo de 5 horas
El primer vuelo de KLM unía Barcelona con Amsterdam, haciendo escala en Bruselas. Un trayecto de 5 horas de duración, incluyendo la escala, y operado por aeronaves Convair de 40 plazas (CV240 y CV340).
Los vuelos se operaban los domingos desde Ámsterdam a Bruselas en el KL381 (10h30-11h25), conectando con el KL359 (12h00-15h30) entre Bruselas y Barcelona.