KLM incorpora su primer Airbus A321neo
La flota de aviones de KLM dio la bienvenida a su primer Airbus A321neo, tras aterrizar en el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam.
La nueva aeronave empezará a operar a mediados de este mes de septiembre, volando a distintos aeropuertos europeos como Copenhague, Berlín y Estocolmo, a los que seguirán París, Praga y Viene. Una de las rutas operadas por el nuevo avión será Amsterdam-Madrid, durante el último trimestre del año.
Para Marjan Rintel, la Presidenta y Consejera Delegada de KLM, “la llegada del primer A321neo marca el inicio de la renovación de nuestra flota de Boeing 737. El A321neo produce menos ruido y CO2 y, por tanto, contribuye significativamente a un futuro más limpio y silencioso. También ofrece más confort. Estoy deseando ver cómo percibirán nuestros pasajeros el nuevo avión”.
La llegada de este nuevo avión significa un paso importante en el programa de renovación iniciado por KLM para impulsar unas operaciones de vuelo más limpias, silenciosas y eficientes. KLM tiene previsto incorporar tres unidades más de este modelo este mismo año. Y en los próximos años, invertirá alrededor de 7.000 millones de euros en su programa de renovación de flota.
En las rutas europeas, KLM sustituirá sus antiguos Boeing 737 por aviones Airbus A320 y A321neo. En KLM Cityhopper, los nuevos modelos Embraer E2 se unirán a los aviones Embraer 175 y 190. Para los vuelos intercontinentales, KLM incorporará cinco nuevos Boeing 787-10, seguidos del Airbus A350, que sustituirá a los antiguos Boeing 777 y A330.
Por último, KLM ha encargado cuatro A350F para su división de carga en sustitución de los cargueros B747.
Menos consumo y emisiones
La palabra «neo» significa nueva opción de motor. Unos nuevos motores que emiten menos CO2 que sus predecesores. Medido en pasajero-tonelada-kilómetro, el A321neo consume alrededor de un 21% menos de combustible que el Boeing 737 al que sustituye. Además, el avión reduce a la mitad su huella sonora.
Por otro lado, los pasajeros del A321neo disfrutan de más comodidad gracias a asientos más anchos, mesas más grandes y maleteros más espaciosos. Cada asiento está equipado con un puerto USB-C y un soporte para móvil o tableta.