KLM amplía rutas en Europa y reforzará el largo radio en invierno

La aerolínea neerlandesa continúa reabriendo e inaugurando rutas aprovechando la mejora de la situación sanitaria y la reapertura de fronteras.
De esta forma, KLM inaugurará el próximo 26 de junio una nueva ruta entre Palma de Mallorca y Ámsterdam con 2 frecuencias semanales que pasarán a ser diarias a partir del 5 de julio con aviones Embraer de 100 personas de capacidad. La compañía operará este verano desde 8 aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia.

A nivel europeo abre 3 nuevas rutas más conectando Ámsterdam con Belgrado, Dubrovnik y Verona. Además, añadirá vuelos u operará aviones más grandes a destinos con gran demanda como Oporto e Ibiza en los meses de julio y agosto. En comparación con años anteriores, KLM desplegará una capacidad relativamente mayor a los destinos del sur de Europa en España, Portugal, Italia, Croacia y Grecia. La capacidad prevista en los vuelos europeos será del 50% al 75%.
De hecho, KLM operará más vuelos este verano (96) que en 2019 (92).

Un invierno intercontinental

Para el programa de invierno– de octubre a marzo- KLM tiene previsto añadir nuevos destinos a su red intercontinental. Esto se enmarca en la estrategia de KLM de ampliar en primer lugar su red allí donde la recuperación sea más rápida.
Los nuevos destinos incluyen Mombasa (Kenia), Orlando (Estados Unidos), Cancún (México), Bridgetown (Barbados), Puerto España (Trinidad y Tobago) y Phuket (Tailandia).

Con esta ampliación la red de destinos casi alcanzará su nivel anterior a la Covid-19, aunque utilizando menos capacidad y con menores frecuencias hasta que la demanda aumente y haga necesario recuperar el volumen de asientos y frecuencias.