Japón construirá centros para realizar tests de coronavirus a viajeros internacionales

El gobierno japonés ha anunciado que construirá centros especiales para realizar tests de COVID-19 a los viajeros internacionales que lleguen al país del sol naciente. El inicio de la construcción de estas instalaciones está previsto para este mismo verano y su entrada en servicio será en septiembre.
Las previsiones son construir estos centros en los dos principales aeropuertos de Tokio (Haneda y Narita) así como en el de Osaka y otros puntos céntricos de las principales ciudades del país.

El objetivo es poder realizar más de 4.000 test PCR al día y reducir los tiempos de los resultados a unas pocas horas mediante el uso de nuevas técnicas. En estos momentos, las “estaciones de cuarentena” de los aeropuertos japoneses realizan unos 1.000 tests PCR diarios y los resultados tardan entre 24 y 48 horas.

En principio, los centros de prueba ubicados en las ciudades será utilizados por los viajeros que se dirigen a países extranjeros, mientras que las instalaciones cercanas al aeropuerto estarán destinadas tanto a llegadas como a salidas.

Actualmente Japón tiene restringido el acceso a los pasajeros de 129 países, entre ellos España. Se estima que solo 1.700 viajeros extranjeros llegaron a Japón en mayo.