IATA Travel Pass, disponible en 32 rutas de Vueling desde Barcelona

Vueling ha ampliado la disponibilidad del certificado sanitario digital desarrollado por IATA. Ahora puede ser utilizado en 32 de sus rutas desde Barcelona.

De esta forma, Vueling se posiciona como una de las aerolíneas que ofrece a mayor número de pasajeros esta aplicación móvil. Ello aporta una mayor facilidad y tranquilidad para viajar cumpliendo los requisitos de entrada de cada país.

El pasado mes de mayo, Vueling se convertía en la primera aerolínea low-cost en realizar una prueba piloto del IATA Travel Pass. Concretamente, en sus vuelos Barcelona-Zurich.
Ahora, todos los pasajeros de las rutas desde Barcelona a Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica y Dinamarca son invitados a descargarse esta aplicación para dispositivos móviles que permite guardar y administrar certificados de pruebas de la COVID-19 y a finales de julio, de vacunación.

Cómo funciona el IATA Travel Pass

Siete días antes de la salida del vuelo, Vueling envía un correo electrónico exclusivo a los pasajeros para invitarles a descargarse la aplicación IATA Travel Pass. Una vez descargada, el cliente se inscribe (debe hacerse un selfie con el propio teléfono y vincular el pasaporte según instrucciones). Si el pasajero se realiza la prueba de PCR en unidades específicas de laboratorios asociados con IATA Travel Pass (Quirónprevención, Eurofins-Megalab y Unilabs, en Barcelona), éstos enviarán los resultados directamente a la app.
Una vez el cliente esté en el aeropuerto, deberá mostrar la pantalla con la información validada a los empleados de Vueling, antes de embarcar.