Google se une al programa de SAF de Amex GBT y Shell

American Express Global Business Travel (Amex GBT) y Shell Aviation han anunciado que la compañía Google se ha unido a su programa de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).

Esta colaboración forma parte del objetivo de Google de alcanzar cero emisiones netas en todas sus operaciones y a lo largo de su cadena de valor para 2030.
De esta forma, la empresa norteamericana sigue los pasos de Aon, Bank of America, Delta, Cathay Pacific, JetBlue o Japan Airlines, que también han apostado por el programa de Amex GBT.  

El programa está impulsado por Avelia, una de las primeras soluciones digitales a nivel mundial, de book-and-claim de SAF, impulsada por blockchain para los viajes de negocios.

El programa se lanzó en 2022 con 1 millón de galones de SAF disponibles para clientes corporativos, suficiente para impulsar casi 15.000 viajes de negocios de Londres a Nueva York.

Según Jan Toschka, Presidente de Shell Aviation, “es estupendo que, gracias al programa de Avelia, Shell Aviation pueda suministrar SAF para ayudar a Google a reducir las emisiones de sus vuelos de negocios. Teniendo en cuenta el gran tamaño y conocimiento de una compañía como Google, esta noticia representa un hito importante en el proceso de la descarbonización de la aviación. Dado que incrementar la adopción de SAF solo será posible si todas las partes de la cadena de valor de la aviación trabajan juntas, estamos encantados de trabajar con una empresa tan influyente y con tanta visión de futuro”.