GBT lanza una plataforma abierta de información para el Business Travel

American Express Global Business Travel (GBT) ha lanzado Travel Vitals™. Se trata de una plataforma de información de viajes que ofrece a los viajeros corporativos y Travel Managers a través de una sola herramienta toda la información que se necesita tener antes, durante y después de un viaje de negocios.

Los datos se obtienen de cientos de fuentes lo que posibilita a los usuarios buscar pautas para su viaje por destino, por línea aérea, por aeropuerto, por cadena hotelera, operador de tren y proveedor de transporte terrestre. A través de un único motor de búsqueda se muestran las restricciones de viaje para destinos específicos, al tiempo que la plataforma identifica el estatus y puntos críticos con respecto a la tasa de infección de la COVID-19 en ese destino concreto.

La herramienta es gratuita y está disponible para todos los Travel Managers, Agencias de Viajes o TMC y viajeros en todo el mundo.
Pero para las empresas clientes y viajeros corporativos de GBT, Travel Vitals™ ofrece información específica del itinerario de viaje en sus canales digitales, incluyendo la aplicación móvil (Amex GBT App), chat y a través de las herramientas de reserva online.

Mark McSpadden, Vicepresidente de Estrategia de Productos y Experiencia para GBT, señala que «la información del viaje será fundamental para generar confianza. Tenemos que ser capaces de aportar de una forma rápida la información relevante en un mundo que cambia cada día. Hemos tomado esta iniciativa porque en el futuro inmediato, hemos de gestionar cada viaje como si estuviéramos organizando un evento. El papel de una TMC (Agencia de viajes corporativos), ahora, comienza desde el momento en el que se identifica la necesidad de viajar, y termina bastante después de que el viajero haya vuelto a su casa».

Para los Travel Managers, Travel Vitals™ está integrado dentro del proceso de aprobación y auditoría de viajes por lo que puede alertar cuando se está reservando un viaje a un destino de alto riesgo. Las reservas futuras son recogidas en el informe también, lo que ayuda a impulsar el cumplimiento de la política de viajes cuando no se reserva el alojamiento en un hotel u opciones terrestres, en paralelo a la reserva aérea. Adicionalmente, el proceso recoge las reservas históricas, críticas si los movimientos de un individuo necesitan ser rastreados retrospectivamente debido, por ejemplo, a un aumento en la tasa de infección en un destino específico.