GBT lanza una nueva plataforma de compensación de carbono para sus clientes

Los clientes de American Express Global Business Travel (GBT) lo tendrán más fácil que nunca para compensar la huella de carbono generada por sus viajes de negocios.
Para ello, GBT ha llegado a un acuerdo con dos de las principales organizaciones sin ánimo de lucro del sector: Carbonfund.org y Foundation and Carbon Footprint.
De esta forma, las empresas cliente podrán elegir qué actividad prefieren respaldar para compensar sus emisiones de carbono entre diferentes proyectos, precios y ubicaciones en todo el mundo.
Además, las empresas contarán con un recibo electrónico que acreditará su donación y la cantidad donada, así como un certificado personalizado que muestra la cantidad de compensaciones de carbono compradas y retiradas con sus donaciones.

Estas iniciativas de compensación de carbono son una gran demostración de buena reputación en cuanto a RSC, y representa una manera inmediata para que las empresas mitiguen sus emisiones a corto plazo mientras planifican reducciones a largo plazo.

Luis Dupuy de Lôme, director general en España para American Express Global Business Travel, señala, que “la sostenibilidad juega cada día un papel más relevante entre los programas de viajes de nuestros clientes, de hecho, es una de las parcelas que va a ganar un mayor protagonismo dentro de las actividades y estrategias empresariales”.

GBT se asoció con Carbonfund.org para alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad, convirtiéndose en la primera TMC en compensar el 100% de sus emisiones anuales de viajes de negocios en 2019 y buscar la neutralidad de carbono para el futuro.