Ficosa, primera empresa española que participa en el programa de combustible sostenible de Air France-KLM
Ficosa se ha convertido en la primera compañía de nuestro país que participa en el programa corporativo SAF (Sustainable Aviation Fuel en sus siglas en inglés) lanzado por Air France-KLM para proponer a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles.
El acuerdo fue firmado el pasado 18 de marzo con la presencia de Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal, y Javier Pujol, Consejero Delegado de Ficosa. Un acuerdo que contempla una aportación anual de Ficosa que el grupo aéreo invertirá en 2022.
Para Darceaux, “la producción de combustibles sostenibles de aviación es muy importante para alcanzar los objetivos de reducción de carbono en nuestro sector. Air France-KLM no está sola en su deseo de hacer sus operaciones más sostenibles y empresas como Ficosa nos lo demuestran. Dicho acuerdo es un acontecimiento histórico para Air France-KLM en España y gracias a decisiones como ésta podremos alcanzar nuestros objetivos mucho más rápidamente, estimulando la disponibilidad de combustible sostenible de aviación a gran escala al hacer su precio más competitivo respecto a los combustibles fósiles”
¿Qué es el programa SAF de Air France-KLM?
Tras una estimación de las emisiones de CO₂ asociadas a sus viajes, los clientes corporativos de Air France y KLM pueden determinar la contribución anual que deseen dedicar al programa SAF. Una contribución que el grupo aéreo invierte en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación. De esta forma, se respalda la creación de una industria de combustibles sostenibles que garantice un transporte aéreo cada vez más eco-responsable.
Al invertir en este programa corporativo, las empresas actúan de manera concreta para reducir las emisiones de CO₂ y contribuyen a la transición ecológica del transporte aéreo al apoyar soluciones innovadoras.
En el programa corporativo SAF de Air France-KLM ya participan empresas internacionales como ABN AMRO, Neste, Arcadis o Lavazza.