“Estamos trabajando para convertirnos en un destino de referencia MICE en Europa”

Entrevista a Laura Valdeolivas, Directora de PortAventura Business & Events.

La Directora de PortAventura Business & Events, Laura Valdeolivas, nos explica la actividad de la unidad de negocio, que tiene como eje central el centro de convenciones, y destaca la apertura de Ferrari Land como nuevo espacio para eventos.

Desde PortAventura Business & Events, ¿qué ofrecéis actualmente a vuestros clientes?

Disponemos de un gran Centro de Convenciones, en un entorno mediterráneo, con capacidad para albergar a la vez hasta 3.000 personas en sus 13.000 m2, 5 hoteles de 4 y 5 estrellas, con 2.100 habitaciones, restauración propia, beach club, campos de golf y aperturas de área en exclusiva en PortAventura Park y Ferrari Land.

Todos los servicios que ofrecemos para cada evento son coordinados por un único interlocutor que trabaja para conseguir un proyecto personalizado, a medida y adaptado a las necesidades de cada cliente, ya sea desde la concepción y el desarrollo hasta la ejecución.

“Aunque los eventos corporativos nos representan el 65% de nuestra actividad, seguimos teniendo incentivos, eventos deportivos, solidarios, etc.”

Desde que en 2009 se inauguró el centro de convenciones de PortAventura Business & Events, ¿cuál es el balance que hace de este periodo?

PortAventura ya tenía departamento de eventos antes de que se inaugurara el centro de convenciones en 2009. Sí es cierto que el departamento se dedicaba en gran medida a incentivos. A partir de 2009, se forma un equipo especializado como unidad de negocio independiente y hay un aumento exponencial de eventos corporativos, lo que realmente es nuestro gran fuerte.

Aunque los eventos corporativos nos representan el 65% de nuestra actividad, seguimos teniendo incentivos, eventos deportivos, solidarios, etc.

“A nivel de eventos, Ferrari es una marca Premium que nos da muy buen posicionamiento y un complemento perfecto a nuestra oferta actual.”

¿Cómo percibes el negocio en los próximos años?

Con optimismo. Los resultados en 2016 han sido muy positivos, 224 eventos, registrando un incremento del 23% con respecto al año anterior. Durante este año 2017 ya llevamos un 17% de incremento en las peticiones respecto al año anterior en la misma fecha. Por tanto, tal y como indican los números la tendencia va en alza.

Desde PortAventura Business & Events, estamos trabajando para convertirnos en uno de los principales destinos MICE en Europa. Como objetivo, queremos seguir consolidando el mercado nacional, el inglés y francés y crecer en países como Alemania, Holanda, Países Escandinavos e incluso en América, donde ya llevamos un par de años abriendo mercado.

El 7 de abril se inauguró Ferrari Land ,¿está contribuyendo a llegar a otros mercados y aumentar el número de eventos?

Desde el primer momento que anunciamos este proyecto, comenzamos a recibir peticiones, con ello podemos decir que la respuesta está siendo muy positiva hasta el momento.

A nivel de eventos, Ferrari es una marca Premium que nos da muy buen posicionamiento y un complemento perfecto a nuestra oferta actual. Le estamos dando la posibilidad a todas aquellas empresas que quieren hacer eventos con nosotros de poder disfrutar la experiencia Ferrari y tener, incluso, la apertura del parque Ferrari Land en exclusiva para sus empresas, realizar cócteles al aire libre en la Vía Italia, cenas en una auténtica Trattoria donde poder degustar platos de la gastronomía italiana o realizar actividades teambuilding. Un valor diferencial que se convierte en un complemento perfecto para nuestros clientes.

Ferrari es una de las marcas más importantes a nivel mundial y este sello, nos permite incrementar nuestra presencia en nuevos mercados potenciando la internacionalización de nuestra compañía.

¿Qué principales novedades presenta Ferrari Land?

El nuevo parque temático, dispone de atracciones con un elevado componente de tecnología y adrenalina, como el acelerador vertical más alto y rápido de Europa.

Además del acelerador en el nuevo parque se puede disfrutar de las Thrill Towers, 8 simuladores semi-profesionales de F1, así como del espectacular edificio principal de Ferrari Experience, el corazón de Ferrari Land donde se podrá vivir una experiencia inmersiva en los dos mundos de la marca italiana, el mundo GT y la F1.

Aparte de las atracciones, dispone de restaurantes, tiendas y espectáculos con todo el espíritu de Ferrari. La tematización del parque se inspira en la ciudad donde Ferrari tiene su sede, Maranello. Se ha querido crear un proyecto que reprodujera fielmente la esencia de Ferrari. Un viaje por las replicas de los edificios más emblemáticos de Italia en Via Italia como el Campanile de Venecia, el Coliseo de Roma, el Palazzo Vecchio de Florencia o la Escala de Milán.

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email