Entrevista con Reyes Valenzuela, Directora Nacional MICE Nautalia Eventos

«La creatividad y la comunicación son parte intrínseca en cada proyecto de Nautalia Eventos»



¿Cómo veis desde Nautalia Eventos el ritmo de recuperación de los eventos corporativos? ¿Qué tipología de eventos se está recuperando con mayor rapidez?

De nuevo hemos vuelto a pasar de 0 a 100… Los eventos que más se están moviendo son las reuniones corporativas, tanto internas como con clientes y congresos, aunque tenemos varios viajes de incentivo que, por fin, ya han visto la luz.
Es una delicia formar parte del movimiento otra vez. La Vida es justo eso, parada y movimiento; y ahora, toca moverse otra vez. Así que… ¡bailemos!


Las empresas buscan que la experiencia efímera de un evento perdure sensorialmente en el tiempo.


La pandemia ha transformado totalmente el sector, ¿hay que cambiar la estrategia y los objetivos de los eventos y viajes de incentivo?

La finalidad de cualquier evento es comunicar un mensaje y la manera en la que se comunica ese mensaje. Así que, la experiencia del asistente es básica. Desde Nautalia Eventos observamos que la importancia de la creatividad y la comunicación ya son parte intrínseca en cada proyecto; todo debe tener una razón de ser, por lo que es importe unir la situación vital de la marca con la acción que se quiere comunicar. Es mandatory crear un guión que dé sentido a todo el evento y que englobe toda esa acción, desde el pre hasta el post.


Consideramos muy interesante establecer un vínculo de partnership con nuestros clientes, comprometiéndonos y adaptándonos a este momento de incertidumbre.


¿Cómo os habéis adaptado a esta nueva etapa postcovid desde Nautalia Eventos? ¿Qué novedades estáis incorporando para los clientes corporativos?

El talento y la perseverancia son la clave del éxito, consecuencia de la coherencia con nuestros valores: liderazgo, trabajando desde la proactividad para materializar la idea inicial de nuestro cliente; colaboración, potenciando el talento colectivo que integre el equipo; integridad, siendo transparentes; responsabilidad en cualquier proyecto que asumimos; respeto, siempre; y por supuesto, pasión, consecuencia del amor a nuestro trabajo. Unos valores que aplicamos en cada evento que organizamos. Consideramos muy interesante establecer un vínculo de partnership con nuestros clientes, comprometiéndonos y adaptándonos a este momento de incertidumbre.

Vuelvo a incidir sobre la importancia de la creatividad y la comunicación. Y desde luego, aportando soluciones tecnológicas cada vez más demandadas.

Más allá del siempre presente ROI, ¿qué tipo de resultados espera obtener actualmente una empresa cuando organiza un evento?

Hoy en día es primordial la seguridad de sus asistentes, por lo que su cuidado y bienestar debe estar garantizado; también esperan la capacidad de generar sorpresa en sus invitados, y que respiren esa sensación de haberse sentido mimados, por lo que prima la orientación al detalle. La empresa busca que la experiencia efímera de ese evento perdure sensorialmente en el tiempo, lo cual se refleja en un compromiso a la marca perdurable en el tiempo.


Es mandatory crear un guión que dé sentido a todo el evento y que englobe toda la acción.


¿Qué os diferencia de otras agencias en lo que a organización de eventos se refiere?

Nuestra experiencia, nuestra orientación al servicio y el amor que ponemos a nuestros eventos nos impulsa a ser nuestra mejor versión cada día, y eso, imprime en Nautalia Eventos la impronta de autenticidad. Eso es lo que nos hace diferentes. Somos pura energía en movimiento.

¿Qué factores, desde vuestro punto de vista, deben tenerse en cuenta en estos momentos a la hora de elegir un partner para la organización de eventos?

Flexibilidad, creatividad, experiencia, responsabilidad, coherencia, compromiso, transparencia, capacidad de aprendizaje e innovación. Valores básicos ya mencionados anteriormente.


VALENZUELA, UN AÑO A LAS RIENDAS DEL MICE DE NAUTALIA

Presente desde el inicio de la actividad corporativa de Nautalia, Reyes Valenzuela asumió la dirección de la división MICE de la agencia hace poco más de un año, en sustitución de Paco Arranz.

Desde su nombramiento, en uno de los momentos más complejos de la historia del sector, entre sus prioridades está la de acompañar a las empresas a transitar la hibridación de sus eventos y la de potenciar la comunicación y creatividad entre los servicios de la agencia.