Emirates cubrirá los gastos sanitarios si un pasajero se contagia de COVID-19
La línea aérea de los Emiratos Árabes ha puesto en marcha una medida inédita en el sector. Y es que si un pasajero es diagnosticado de COVID-19 mientras se encuentra de viaje fuera de su domicilio habitual, Emirates cubrirá los gastos médicos de hasta 150.000 euros y los gastos de cuarentena de 100 euros por día durante 14 días. Esta amplia cobertura no tiene coste adicional para los pasajeros. Con esta iniciativa, la línea aérea quiere aumentar la confianza en los viajes internacionales a través de este tipo de garantías y aumentando su flexibilidad en las políticas de reserva.
Es la primera aerolínea que ofrece a sus pasajeros esta cobertura global gratuita para los gastos médicos derivados de un diagnóstico positivo por COVID-19 y los costes de cuarentena en caso de que deban incurrir en este tipo de gastos durante su viaje. Independientemente de la clase en que viajen o del destino al que se dirijan.
La asistencia tiene efecto inmediato para los clientes que vuelen con Emirates hasta el 31 de octubre de 2020 (el primer vuelo debe efectuarse el 31 de octubre de 2020 o antes). Tiene validez durante 31 días a partir del momento en que se realice el primer tramo de su viaje, lo que significa que los clientes pueden seguir beneficiándose de la cobertura incluso si viajan a otra ciudad después de llegar a su destino de Emirates. Los clientes no necesitan registrarse ni rellenar ningún formulario antes de viajar.
Actualmente, esta línea aérea vuela a más de 60 destinos de su red, facilitando los viajes entre América, Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico mediante una conexión en Dubái para clientes de todo el mundo.