El avión eléctrico de Air Nostrum y Volotea, listo para 2024
La aviación eléctrica sigue dando pasos de gigante en nuestro país de la mano de Air Nostrum, Volotea y Dante Aeronautical.
Así lo ha confirmado este consorcio, que tiene previsto tener listo y certificado para volar su primer avión 100% eléctrico en 2024.
Según estas compañías, este avión eléctrico “será fundamental para un transporte aéreo regional de cero emisiones, ya que permitirá habilitar conexiones entre pequeños centros de población gracias a sus reducidos costes operativos comparables a los de aviones mucho más grandes.”
Además de Air Nostrum, Volotea y Dante Aeronautical, el proyecto también cuenta con otros integrantes como DataBeaco (inteligencia artificial), CT (ingeniería e innovación tecnológica en el sector de la aeronáutica) así como con Organismos Públicos de Investigación (OPI) como Cidaut, la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía o Cidetec, centro de investigación especializado en el almacenamiento de energía.
“Empezamos nuestra colaboración con Dante Aeronautical en 2019 y estamos muy orgullosos de ver cómo el proyecto ha crecido y ganado impulso con el apoyo de nuevos socios, incluidas varias empresas de tecnología españolas. El desarrollo de una aeronave eléctrica que utilice tecnología de baterías de hidrógeno reducirá las emisiones de carbono. Tiene mucho sentido que Volotea apoye este proyecto, ya que está completamente en línea con nuestro objetivo de conectar ciudades desatendidas y hacerlo de manera más sostenible«, ha señalado Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.