El Avenida Palace Hotel inaugura tras su remodelación su planta principal

El Hotel Avenida Palace, uno de alojamientos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, está sumido en un ambicioso proyecto de remodelación que persigue actualizar sus espacios sin perder el clasicismo ni el carácter histórico. Tras haber reformado los baños de todas las habitaciones, incorporado dos suites y creado la espectacular terraza panorámica entre 2014 y 2016, en 2017 le ha tocado turno a la planta principal.

El antiguo lobby, cuyo interior se erguía de espaldas a la Gran Vía, vuelve a mirar hacia la mítica calle barcelonesa, recuperando todos sus ventanales y, con ellos, la imprescindible luz mediterránea. Esta sensación de apertura, se subraya con la bancada ubicada a lo largo de los ventanales y una recepción continua que da la bienvenida al huésped tan pronto como cruza el umbral de la marquesina.

El interiorismo del proyecto, a cargo de Antique Boutique Studio, recupera los materiales que Enric Sagnier utilizara en 1925 en el legendario salón de té y restaurante Casa Llibre, sobre cuya estructura se levantó en 1952 el hotel. Así, la variedad de mármoles, el latón y los cristales estriados originales cobran todo el protagonismo, mientras la forma del rombo, omnipresente en la decoración inicial, se erige como hilo conductor del proyecto.

 

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email