Delta vuelve a conectar Nueva York y Atlanta con España

Delta Airlines ha anunciado que este septiembre reanudará los vuelos Madrid – Nueva York y Barcelona – Nueva York. Para el próximo verano espera reanudar también los vuelos entre las dos ciudades españolas y Atlanta.

Por otro lado, la aerolínea sigue reforzando medidas de seguridad y flexibilidad. Por ejemplo, bloqueando todos los asientos centrales y limitando el número de clientes por vuelo hasta el 6 de enero de 2021.
Además, operará sus rutas con una flota más eficiente y mejorada de Airbus A350-900, A330-900neos y Boeing 767 reacondicionados, tras la retirada de sus aviones Boeing 777 a finales de octubre de 2020.

Por otro lado, ha ampliado su exención de tasas de cambio para los nuevos vuelos adquiridos hasta el 30 de septiembre de 2020.
La intención de Delta es retomar durante los próximos meses las rutas del Atlántico y el Pacífico.

 

Programa transpacífico

Delta mantiene su presencia global e inversión en Seattle (SEA) durante el próximo año, que sigue siendo una de las principales puertas de entrada para viajar a Asia. La continuación del servicio diario el próximo año desde Sea-Tac a Tokio-Haneda (HND), Seúl-Incheon (ICN), Beijing (BJS) y Shanghái (PVG) permitirá a los clientes conectarse más dentro de la región a través de los socios de Delta, Korean Air y China Eastern.

Por otro lado, a partir de abril de 2021, Delta planea volver al servicio entre Minneapolis (MSP) y Seúl-Incheon.

Para el verano de 2021 ofrecerá servicios desde siete ciudades de los Estados Unidos a Haneda (Tokio) y actualmente ya ofrece hasta 14 vuelos semanales a través de sus puertas de entrada en Atlanta, Detroit, Los Ángeles (LAX) y Seattle.

Entre los EE.UU. y China, Delta está trabajando estrechamente con los gobiernos de ambos países para aumentar el servicio en respuesta a la alta demanda. Actualmente, Delta opera cuatro vuelos semanales a Shanghái (PVG) desde Detroit y Seattle. Sujeto a aprobación, la línea aérea planea aumentar el servicio entre estos destinos. En el verano de 2021, Delta espera operar un servicio diario entre Shanghái y Detroit, Seattle y Los Ángeles, además de un servicio diario que conectará Sea-Tac con el nuevo aeropuerto de Daxing en Beijing, sujeto a la aprobación del gobierno.

En Australia, Delta planea mantener un mínimo de tres servicios a la semana entre Los Ángeles y Sídney (SYD) antes de reanudar el servicio diario en 2021. 

Programa Transatlántico

Además de Madrid y Barcelona, entre septiembre y octubre, la aerolínea reanudará el servicio entre Nueva York y Roma, Bruselas, Dublín, Frankfurt y Zurich. Además conectará Boston con Londres Heathrow y Seattle con Paris (CDG). El servicio entre Boston y París volverá en noviembre. Tras esta reanudación del servicio en otoño, Delta espera mantener un programa similar en el Atlántico en invierno de 2021.

Para el próximo verano, Delta ampliará sus vuelos entre los E.E.U.U. y Europa, ofreciendo un servicio diario sin escalas a Ámsterdam (AMS), París y Londres-Heathrow desde Atlanta, Boston, Detroit, Nueva York-JFK y Minneapolis. Desde Seattle y Salt Lake City, los clientes tendrán acceso diario sin escalas a Ámsterdam y París. El hub de Delta en LAX ofrecerá un servicio sin escalas a París. Esta expansión también marca el reinicio del servicio transatlántico a Los Ángeles, Minneapolis y Salt Lake City.

Además, Delta añadirá un servicio de vuelta a París desde Cincinnati (CVG) y Raleigh-Durham (RDU), así como un servicio a Ámsterdam desde Portland (PDX).
Desde AMS, CDG o LHR, los clientes tendrán acceso a más de 160 destinos en toda la región a través de las compañías asociadas Virgin Atlantic y Air France-KLM.