Delta inicia sus vuelos transoceánicos “COVID-free”

Delta inició la semana pasada sus primeros vuelos “COVID-free” entre EEUU y Europa. Es decir, vuelos en los que previamente todos los pasajeros y tripulantes han realizado un test que garantiza que no están infectados con coronavirus. De esta forma, los viajeros no tienen que ponerse en cuarentena tras el vuelo. Las primeras rutas con este protocolo han sido Atlanta-Amsterdam y Atlanta-Roma. 

Según Perry Cantarutti, vicepresidente senior de alianzas e internacional de Delta, “la llegada de una vacuna es una noticia fantástica, pero llevará tiempo que esté disponible en todo el mundo. Es por esta razón que hemos trabajado incansablemente con las autoridades y nuestros socios para crear un plan para los corredores de viaje que permitirá que los viajes aéreos se reanuden de manera segura”.

Si hace unas semanas, United Airlines utilizaba este sistema para vuelos entre Nueva York y Londres, Delta es la primera aerolínea de EE. UU. que ofrece vuelos sin COVID y sin cuarentena entre EE. UU. y la Europa continental. Además, Delta es la primera aerolínea de EE. UU. en asociarse con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para mantener informados a los clientes internacionales sobre la posible exposición al COVID-19 a través del rastreo de contactos.

Los vuelos a Ámsterdam se operarán conjuntamente con KLM con 4 frecuencias semanales. Delta operará el servicio a Roma tres veces por semana. Estos vuelos están claramente identificados en el proceso de reserva de Delta.com para que los clientes puedan ver qué vuelos requieren el nuevo proceso de prueba.  

Los vuelos estarán disponibles para todos los ciudadanos a los que se les permita viajar a los Países Bajos o Italia por razones esenciales, como por ciertas razones específicas de trabajo, salud y educación. Los clientes que estén en tránsito a través de Ámsterdam hacia otros países aún deberán cumplir con los requisitos de entrada y cualquier cuarentena obligatoria en su destino final.  

El proceso de pruebas

Para volar a Amsterdam, los pasajeros deben haber realizado un test PCR 5 días antes de su llegada y un test rápido en el aeropuerto de Atlanta justo antes de embarcar. Al aterrizar, los pasajeros serán sometidos en el aeropuerto de Schiphol a un segundo test PCR y, en caso de ser negativo, podrán eludir la cuarentena. Todos los tests están incluidos en el precio del billete.

En el caso del vuelo Atlanta-Roma, los pasajeros deben contar con un PCR negativo 72 horas antes de la salida y un test rápido justo antes de embarcar. Al llegar a Roma Fiumicino, se realiza un segundo test rápido y, en caso de ser negativo, el viajero no deberá someterse a cuarentena.