De Agencia a Travel Management Company

El marco actual exige que las agencias sean más que una gestora de viajes, han de convertirse en una TMC ( Travel management company)

De Agencia a Travel Management Company

De Agencia a Travel Management Company

La cuestión del coste o mejor dicho de la inversión en viajes corporativos está a la orden del día siempre y en cualquier tipo de empresa.  Pero comprar y gestionar viajes no es sencillo porque existen muchas variables a considerar, como la dificultad de comparar productos y servicios, o de cometer el grave error de  pensar, que cuanto más barato, mejor comprado.

Además, durante años, la experiencia o la productividad durante los desplazamientos no habían sido aspectos relevantes en la toma de decisiones. Tampoco obtener valores añadidos y diferenciales de las inversiones en viajes corporativos. Pero la tendencia clara nos indica que cada vez son más las organizaciones que tienen estos puntos en su agenda de trabajo.

El contenido de este artículo está basado en las declaraciones de Guillaume Delaître Senior Director Sales de CWT España & Account Management publicadas en otros medios.

En este nuevo marco el papel de la agencia ya no puede ser solamente el de gestionar el viaje y ha de ir mucho más allá.

  • El objetivo debe ser convertirse en un aliado que trabaje también en estos importantes puntos
  • Tratar de mejorar el cumplimiento de las políticas de viaje.
  • Revelar los costes ocultos de la gestión
  • Digitalizar los sistemas de reservas para ahorrar tiempo y costes
  • Conciliar los gastos de viaje,
  • E incluso medir el retorno de la inversión en viajes

El viajero de negocios en el centro

Las nuevas plataformas tecnológicas y aplicaciones móviles sitúan al viajero de negocios en el centro, con ofertas de alojamiento y medios de transporte que pueden ser reservados de forma rápida, cómoda y optimizando los costes. 

Hoy en día, los consumidores exigen ciertos estándares. es importante una buena experiencia como usuarios y una oferta personalizada a sus necesidades y preferencias. Los viajes corporativos no son la excepción.

Comparación y predicción de precios

Estrategias como la de comparar precios de mercado con reservas ya existentes y en caso de encontrar una tarifa menor, cancelar la existente y remitirla, es un valor añadido que ofrecen algunas TMC.

Los programas de predicción de precios pueden informar cual es el mejor momento para realizar una reserva, al poder pronosticar fluctuaciones de los mismos. Es mucho más que habituar al viajero a planificarse mejor, es mostrarle como aprovechar la información y los datos existentes para adelantarse a los acontecimientos y acertar. 

Conciliación

Para realizar con éxito tareas tan complicadas como la conciliación de los gastos derivados de los viajes o calcular el retorno de la inversión en los mismos, se combinan las transacciones realizadas a través de la empresa de gestión de viajes, los cargos en las tarjetas de pago, los datos de los sistemas de gestión de Recursos Humanos, etc.

En definitiva para sacar el máximo partido a sus viajes de negocios ha de contar con programas, prácticas y políticas de viaje más sencillos y personalizados para el viajero y que suponga también un valor añadido para las propias empresas.

redacción España