Consultia Business Travel siguió creciendo en 2023

Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocios, cerró el ejercicio 2023 con excelentes resultados.

La TMC valenciana alcanzó el año pasado una facturación de 27.3 millones de euros (España y Portugal), consiguiendo un crecimiento del 35% respecto a 2022.
Según la compañía, estos resultados significan duplicar sus cifras precovid. Además, las previsiones de Consultia Business Travel para este año es seguir creciendo alrededor del 30% respecto a 2023.

La empresa apunta que los buenos resultados se basan en dos factores: “por un lado, la suscripción de nuevos clientes nacionales e internacionales a su herramienta Destinux, buscando ahorrar digitalizando la gestión de sus viajes y solucionar problemas de gestión; y, por otro, el crecimiento del área MICE debido a los cambios acaecidos durante la pandemia que han venido para quedarse como el teletrabajo.”

Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, ha señalado que “no es una recuperación de lo que había antes, sino una transformación, más digitalización, automatización e integración, pero sin renunciar a un servicio personal y humano”.  Y explica así las buenas perspectivas de crecimiento de la compañía: “las necesidades de reunirse y cohesionar los equipos propios a nivel nacional e internacional, como consecuencia del teletrabajo, van a ir en aumento. Estar cerca de clientes y proveedores en un momento de desacople global es otra prioridad para las empresas, así como, seguir abriendo mercados nuevos”.

Novedades y crecimiento

Consultia Business Travel ha ampliado recientemente su servicio a 14 países en Europa, acompañando a sus clientes allá donde tienen presencia, lo que supone una consolidación de su proceso de expansión internacional.
Además, ha crecido un 50% en el área MICE respecto al año anterior.

Por otro lado, Consultia ha continuado innovando durante el año 2023, incorporando nuevas capacidades y funcionalidades en Destinux. Es el caso del consolidador de apartamentos para dar respuesta a la necesidad de reservar en este tipo de alojamiento para viajes de grupo o trabajos de larga duración; o el incremento de la seguridad cibernética al implementar funciones en su plataforma como el single sign-on.

A nivel comercial, la empresa española ha simplificado la oferta de Destinux, haciéndola más accesible para todas las empresas (desde 49 euros al mes) y ha abierto un nuevo canal de distribución gracias a la colaboración de V-Valley y Microsoft con la comercialización de su solución digital SaaS.