La necesidad de encuentros Cara a Cara en el Business Travel
La tecnología avanza constantemente pero su eficacia sólo es completa con los encuentros Cara a Cara, incluso en el mundo de comunicaciones inalámbricas y de los móviles. Para ejemplo, el Mobile World Congress (MWC)
El Mobile World Congress es una de las feria profesionales más importantes del mundo. Su congreso anual nos permite descubrir las últimas novedades del mundo tecnológico, las comunicaciones inalámbricas y los móviles.
El ser humano necesita vincularse para hacer comunidad
Pero la tecnología más avanzada, también requiere de encuentros cara a cara, y por lo tanto, necesita del mundo de los eventos. Asistir a una feria establece un vínculo humano que motiva a seguir trabajando en el mundo al que perteneces.
El ser humano necesita vincularse para hacer comunidad. Y esta comunidad se crea practicando las relaciones cara a cara. Tal como dice Jean Paul Sartre: «El hombre no es nada más que su proyecto, no existe más que en la medida en que se realiza, no es, por lo tanto, más que el conjunto de sus actos, nada más que su vida».
Beneficios del Cara a Cara
Como resultado de unir a tantos seres humanos, el MWC representa para su anfitriona Barcelona un beneficio de más de 300 millones de euros anuales. Y si nos fijamos en sus perfiles profesionales son en su mayoría ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones. Además, asisten y participan un elevado número de empresas, especialmente empresas americanas y empresas de los países asiáticos.
Estos encuentros aglutinan a más de 200 países, más de 100.000 participantes y más de 2.400 empresas. En el MWC las innovaciones que se presentan han de ser lo suficientemente interesantes como para movilizar a tantas personas, empresas e inversores del sector y su eficiencia se puede evaluar no solo por el número de asistentes, sino por las inversiones que se desarrollen.
Como experta en el desarrollo de congresos afirmo que hay un arduo y agotador trabajo detrás de la organización de congresos y ferias. Siempre tiene que haber un equipo altamente cualificado ya que el público es muy exigente y el coste muy elevado.
En el MWC, este equipo pertenece mayoritariamente a la asociación GSM, cuya directora es Therese Jamaa. Con gran empatía, en unas conversaciones que mantuve directamente con ella en el Círculo del Liceo, me transmitió su entusiasmo en su trabajo y su adaptación constante ante cualquier circunstancia, siempre con el objetivo de haber un impecable desarrollo, porque los encuentros cara a cara son imprescindibles como medio de información, motivación y orgullo de pertenencia.
Therese Jamaa, con sus más de 20 años de experiencia aseguró que no existe nunca un evento igual a otro, siempre suceden acontecimientos externos o internos que hacen único al encuentro ejecutado, un acontecimiento que, siendo necesario en la vida de las personas, siempre dependerá del momento en el que se viva.