Cabify digitaliza la trazabilidad de la huella de carbono de sus trayectos
La compañía de movilidad Cabify integrará la API (interfaz de programación de aplicaciones) que ClimateTrade ha desarrollado y que permitirá trazar la huella de carbono por trayecto que realicen los usuarios y empresas que viajen con la aplicación. De esta forma, podrán conocer en tiempo real la huella emitida en sus trayectos. Además, Cabify compensará dichas emisiones, promoviendo de forma transparente la adquisición de servicios neutros en carbono.
El uso de la tecnología blockchain agiliza y simplifica las transacciones con total trazabilidad, seguridad y transparencia, garantizando que los fondos invertidos en la compensación de huella de carbono llegan a la fuente.
ClimateTrade trabaja con proyectos verificados por organizaciones con los mayores estándares de reputación internacional como el Registro del Mecanismo de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas, Verified Carbon Standard (VCS) y Gold Standard.
Cabify es, desde 2018, la primera y única empresa del sector en Europa y América Latina en compensar el 100% de las emisiones generadas no solamente por su actividad corporativa sino también las resultantes de trayectos de usuarios y empresas a través de la aplicación (neutra en carbono), habiendo sostenido este compromiso durante tres años consecutivos. En este tiempo, Cabify ha compensado más de 310 mil toneladas de CO2 mediante proyectos de protección medioambiental, equivalente a 280 trayectos en coche de Buenos Aires a São Paulo o a la protección de 12 millones de árboles en la selva amazónica. Simultáneamente, la compañía avanza en la reducción de emisiones, con un compromiso del 15% anual, y el impulso para la electrificación de flotas en 2025 en España y en 2030 en Latinoamérica.