British Airways prueba un test COVID que ofrece resultados en 25 segundos
British Airways se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en probar un nuevo test COVID ultrarrápido, capaz de ofrecer resultados en 25 segundos.
Se trata de un test de antígenos, mediante muestra de saliva, desarrollada por la compañía Canary Global. De momento, esta prueba se realizará voluntariamente con la tripulación de vuelo y cabina para comparar sus resultados con los tests ya existentes.
En estos momentos, la prueba Pelican COVID-19 (ese es su nombre) ha conseguido la autorización para su uso en Europa y el Reino Unido y se encuentra en proceso de aprobación por la FDA en EE. UU.
Pelican COVID-19 es una prueba de antígeno digital ultrarrápida en saliva no invasiva que ofrece una sensibilidad del 98% y una especificidad del 100% en individuos sintomáticos y asintomáticos con SARS-CoV-2. Los usuarios toman su propia muestra de saliva mediante un elemento sensor desechable que se inserta en un lector digital reutilizable conectado a un dispositivo compatible con Bluetooth como un teléfono inteligente. Y en 25 segundos aparecen los resultados en el teléfono. La prueba que analiza la proteína S y N SARS-Cov-2 está optimizada para detectar variantes que se han originado en todo el mundo.
Según Raj Reddy, CEO de Canary, “combinando el poder del nanosensor y la tecnología de detección digital, la prueba Pelican CV19 es la primera prueba ultrarrápida que puede devolver una precisión similar a la PCR de 98% de sensibilidad y 100% de especificidad. Desarrollamos la prueba pensando en la industria de viajes, donde la velocidad, la precisión y la facilidad de uso son primordiales. Estamos muy emocionados de asociarnos con BA como pionero y líder de la industria para probar esta prueba; y esperamos que la prueba Pelican pueda usarse pronto como una prueba estándar para los viajeros y la tripulación de todo el mundo”.