Barcelona y su área metropolitana establecen nuevas restricciones
La Generalitat de Cataluña ha establecido nuevas recomendaciones y restricciones en la ciudad de Barcelona y 12 municipios de su área metropolitana (Badalona, Cornellà, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Sant Adrià del Besós, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, , Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet y Viladecans).
El objetivo es contener los brotes de COVID-19 surgidos en algunos puntos de estas ciudades.
Además de estas poblaciones, también están bajo estas recomendaciones las comarcas de La Noguera, el Segrià, Sant Feliu de Llobregat, Figueres y Vilafant.
Recomendaciones y restricciones
La principal recomendación de la Generalitat es permanecer en el domicilio.
Por otro lado, también debe limitarse la movilidad:
- Fuera del domicilio, solo por motivos laborales, sanitarios, de asistencia o cuidado de personas que lo requieran.
- Desplazamientos a entidades financieras, compra de alimentos, bebidas u otras materias primas, otras compras con cita previa, actividades de ocio o deporte al aire libre con grupos de convivencia habitual, huertos de autoconsumo y gestiones inapazables.
- Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inajornables. Para exámenes o pruebas oficiales inapazables.
- Otras situaciones de causa de fuerza mayor o necesidad.
Se prohíben:
- Las actividades culturales, de espectáculos públicos, recreativas, deportivas y de ocio nocturno.
- Los encuentros o reuniones de más de 10 personas tanto en el ámbito privado como en el ámbito público, excepto las actividades laborales o el transporte público.
Se permiten:
- Actividades de casales y colonias de verano.
- Apertura de bibliotecas y museos.
- Con autorización previa del Comité Técnico del PROCICAT, apertura de equipamientos culturales, sociales o educativos, para atender a las personas vulnerables a la ola de calor con hora concertada y registro de datos de contacto.
- Apertura de bares y restaurantes, con aforo en el interior limitado al 50% y en las terrazas 2 metros entre mesas y grupos de mesas. Consumo siempre en mesa.
- Apertura de comercios: en La Noguera y El Segrià, hasta el 50% de el aforo.
- Hoteles y alojamientos turísticos: 50% de aforo en las zonas comunes.