Avlo añade nuevas líneas de alta velocidad low-cost

El próximo 27 de marzo Renfe iniciará las circulaciones comerciales del nuevo servicio Avlo entre Madrid y Alicante.

En concreto, la alta velocidad ferroviaria de Avlo ofrecerá cuatro circulaciones diarias (dos por sentido) entre Madrid y Alicante, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día. Los cuatro servicios tendrán parada en Albacete, y dos Avlo (uno por sentido) pararán, además, en las estaciones de Cuenca y Villena.

La duración del trayecto es de 2 horas 20 minutos para el tren de una sola parada; y 2 horas 32 minutos para el de 3 paradas.

El precio de los billetes será a partir de 7 euros con una única clase disponible y a través de un sistema dinámico de tarifas. Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Por otro lado, Renfe también ha anunciado que el servicio Avlo también estará disponible en el corredor sur a partir del mes de junio. La operativa unirá Madrid con Sevilla y Málaga, con paradas en todas las estaciones intermedias de cada una de las líneas de alta velocidad (Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera).
En principio, habrá cuatro trenes Avlo en el corredor sur: dos entre Madrid y Sevilla (uno por sentido) y otros dos entre Madrid y Málaga (uno por sentido), aunque los horarios y paradas aún no están determinados.