Aspectos negativos de viajar, según los viajeros y viajeras de negocio

El informe llamado “Mujeres en viajes de negocio” de la delegación británica de FCM Travel Solutions, importante agencia de viajes especializada business travel, nos desvela cuáles son los tres mayores aspectos negativos que tiene los viajeros y viajeras de negocio a la hora de desplazarse. También nos revela qué nivel de sensibilidad tienen las políticas de viaje sobre medidas especiales para viajeras.

El estudio desvela que ambos géneros tienen pensamientos similares sobre los aspectos de los viajes de negocio que NO les gustan.

Aspectos que NO gustan de los viajes de negocio

  • Primer aspecto negativo de viajar por negocios: Estar lejos de su familia o pareja  (72 por ciento)
  • Segundo aspecto negativo de viajar por negocios: La interrupción del trabajo (38 por ciento)
  • Tercer aspecto negativo de viajar por negocios:  Tener que viajar solo (14 por ciento)

Un apunte sobre “Duty of Care”

El “Duty of care” o “Deber de Protección” de las empresas, parece no tener en cuenta las diferencias entre sexos, al ser solo el 18% de las políticas de viajes corporativos, las que abordan específicamente necesidades de seguridad para las trabajadoras en desplazamiento de trabajo.  

Aunque el 61 por ciento de los Travel Managers encuestados cree que es importante considerar la seguridad de las mujeres, solo el 44 por ciento tiene un acuerdo establecido para permitir opciones de alojamiento amigables para las mujeres. 

Jo Greenfield, gerente general del Reino Unido en FCM Travel Solutions, comentó: “El número de mujeres viajeras ha aumentado en un 50% en los últimos cinco años y casi dos tercios de los viajeros de hoy son mujeres. Al mismo tiempo, la diversidad de género y las brechas salariales de género son temas candentes en el mundo corporativo de hoy. “Decidimos realizar una investigación entre los viajeros de nuestros clientes para obtener una mejor comprensión de las necesidades y preferencias de las mujeres que viajan en lugar de los hombres y si los programas de viajes corporativos todavía necesitan un enfoque más personalizado”.

Descargarse el informe completo de “Mujeres en viajes de negocios” en este enlace.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email