Alemania y Países Bajos desaconsejan viajar a algunas zonas de España

Tras la decisión de Reino Unido de vetar los viajes a España y obligar a la cuarentena a los ciudadanos ingleses que regresen de la península, otros países europeos han reconsiderado sus recomendaciones respecto a los desplazamientos de sus conciudadanos a nuestro país. Es el caso de Alemania y Países Bajos. Pero a diferencia del gobierno de Boris Johnson, sus recomendaciones no se refieren a todo el territorio nacional sino solo a algunas zonas.

El gabinete de Angela Merkel desaconseja viajar a Aragón, Cataluña y Navarra. Los Países Bajos recomiendan no desplazarse a Barcelona y su área metropolitana así como Lleida y Zaragoza, si no es estrictamente necesario. Además, aconseja a sus ciudadanos  que se encuentren en dicha zona a regresar de inmediato y realizar un periodo de «autocuarentena».

Por su parte, otros países como Francia, Irlanda, Bélgica, Polonia o Noruega también recomiendan evitar los viajes a España.

La Unión Europea ha desarrollado la web Re-Open EU, donde aparecen las restricciones de viaje y entrada de todos los países europeos con las últimas actualizaciones.