Air France-KLM y Delta celebran 10 años juntas
La asociación transatlántica entre Air France, KLM y Delta Air Lines celebra este año su décimo aniversario.
Air France- KLM y Delta celebran 10 años de su joint venture transatlántica. 10 años llenos de continúan evolución hasta convertirse hoy día en un modelo que sin duda es un ejemplo a seguir para el sector aéreo mundial.
Durante la última década, las tres aerolíneas juntas han conseguido grandes objetivos, abriendo nuevas rutas entre Europa y Norteamérica y mejorando su atención al cliente.
Con una red de 7 hubs (5 en Estados Unidos y 2 en Europa), esta asociación abarca los territorios de Canadá, Estados Unidos, México y Europa.
Patrick Alexandre, director general adjunto del grupo Air France-KLM para el área Comercial, Ventas y Alianzas declaró
En 10 años, nuestra joint venture en el Atlántico Norte se ha convertido en el ejemplo más avanzado de lo que una asociación entre aerolíneas puede llegar a ser y de lo que puede ofrecer a los clientes. El éxito de nuestra joint venture con Delta reside en una oferta combinada y múltiple que se adapta a todos los clientes, desde comerciales, agencias y corporativos, hasta el cliente final. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros logros y estamos deseando poder ampliar esta joint venture.»
Puntos fuertes de la joint venture
- 38 rutas más entre Europa y Norteamérica. Lo que supone un 20% en comparación a hace 10 años.
- Mayor oferta de vuelos directos entre hubs, como Detroit-París y Atlanta-Ámsterdam,
- Nuevas rutas aéreas directas entre ciudades, sin pasar por los hubs principales, como es el caso de Indianápolis-Raleigh/Durham, Dallas/Fort/Worth-París/CDG y Tampa-Ámsterdam.
- Para los sky warriors (viajero frecuentes) la opción de hacer uso de la mayor red de salas VIP en Norteamérica y Europa y la posibilidad de ganar millas entre los programas de fidelidad de las tres aerolíneas.
La última novedad
La Joint venture Air France-KLM y Delta acaba de ampliar su acuerdo de cooperación para abarcar el continente Africano.
En definitiva buenas noticias para el grupo aéreo al que le deseamos también un feliz aniversario.